Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la séptima edición de los Premios Conecta, organizado por Tigo Business y la empresa social Koga. El concurso nacional de innovación, este año convoca a emprendimientos de todo el país que fueron afectados por la pandemia y se encuentran en la búsqueda de su transformación digital ante los retos para solidificar y reactivar su modelo de negocio.

“Con esta premiación queremos aportar capacitación, contenidos y soporte a los emprendedores para apoyar su reactivación económica, la reinvención de los negocios y la sostenibilidad a largo plazo. Esta premiación va dirigida a pymes que, a consecuencia de esta pandemia, se adaptaron, surgieron como solución para diferentes rubros, y están en busca de crecimiento, ampliar conocimientos e innovar”, afirmó Victor Franco, director de Tigo Business.

Lea también: El BMW i3 llegó al número 200.000 en producción

Explicó que en esta edición los participantes pasarán por cuatro etapas. La primera, de postulación e inspiración, con charlas y talleres abiertos para los participantes en general. Luego un proceso de selección de finalistas y otro de transformación con mentorías y herramientas para los seleccionados.

Finalmente, los ganadores podrán desarrollar, reinventar, o solidificar su modelo de negocio a través del acompañamiento de mentores y expertos. Franco mencionó que se premiará a dos emprendimientos, los mismos accederán a premios valuados en US$ 8.000 que incluyen US$ 5.000 en efectivo de capital semilla, servicios Tigo Business para Pymes y el acompañamiento de especialistas para su implementación exitosa.

Compromiso con los emprendedores

“Desde Tigo Business estamos comprometidos con las necesidades de los emprendedores. Nos dedicamos a entender a nuestros clientes y detectamos que, con los desafíos que trajo consigo la pandemia, muchos emprendimientos buscan oportunidades de asesoramiento, de innovar, de diferenciarse y de consolidar sus emprendimientos generando un impacto positivo en el país. Es por eso que a través de los Premios Conecta reafirmamos nuestro compromiso de ser plataforma para todos ellos, conectarlos al mundo”, finalizó Franco.

“Lanzar la séptima edición de esta premiación nos demuestra el gran apoyo y acompañamiento que demanda aún el ecosistema de emprendimientos en el Paraguay. Si bien tenemos ejemplos exitosos, sabemos que a lo largo de todo el país hay muchos emprendedores que necesitan acompañamiento para adaptarse a los desafíos del mercado actual. Por eso animamos a todo aquel que se entere sobre los Premios Conecta, a difundir la iniciativa y a postularse”, expresó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Los emprendimientos deben completar el formulario de postulación disponible en la web: conecta.tigo.com.py. Se recibirán postulaciones hasta el 22 de noviembre.

Puede interesarle: Comenzó montaje de primera viga del segundo puente con el Brasil

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar