El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, tomó intervención en la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Destacó la importancia de la innovación y digitalización de la agricultura para el desarrollo sectorial.

Bertoni dijo que desde el MAG se está impulsando la creación de una unidad institucional interna que “explore de mejor manera los beneficios y desarrollos posibles, para usar de forma más eficiente la tecnología, en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores”.

Te puede interesar: Asatur valora reapertura de aeropuerto y trabaja para reagendar viajes postergados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente habló de la oportunidad que existe en el comercio electrónico de la producción agropecuaria, aproximando los agricultores a los mercados y a los consumidores de los productores de alimentos.

La FAO destacó en su publicación la ponencia del ministro de Agricultura paraguayo. Foto: Gentileza.

“Otro ámbito importante de trabajo es la ampliación y fortalecimiento del sistema nacional de extensión agraria, utilizando las herramientas de aprendizaje electrónico. Nuestros agricultores tienen que tecnificarse para mejorar su productividad, ser competitivos, generar ingresos y al mismo tiempo para que continúen conservando y protegiendo el ambiente y las relaciones sociales y culturales. La tecnología nos ayudará en este desafío”, sostuvo.

Cooperación e intercambio

El ministro también resaltó la importancia del desarrollo de programas que faciliten la cooperación, el intercambio y desarrollo de los institutos nacionales de investigación agropecuaria. Asimismo, la preparación de planes nacionales de innovación agroalimentaria, para lo cual mencionó la necesidad de crear alianzas con el sector privado.

“En un contexto global, la asistencia de la FAO es importante para promover la democratización necesaria de la tecnología, de manera que su aplicación no genere brechas entre países ni dentro de los países, entre productores de diferentes escalas y, por el contrario, que todos se beneficien en este esfuerzo por alcanzar una seguridad alimentaria global”, significó.

Los miembros de la FAO y 33 estados de América Latina y el Caribe, se reúnen cada dos años para discutir temas de interés común, definir prioridades y orientar el trabajo de la Organización en apoyo a la alimentación y la agricultura en la región.

Leé también: Cocaína incautada: allanan oficinas que figuraban como domicilio del exportador

Dejanos tu comentario