La pandemia nos ha obligado a implementar nuevos hábitos y entre ellos está el uso de la tecnología, a fin de facilitar el acceso a productos/servicios que antes consumíamos, pero a nivel presencial. La transformación de muchos comercios físicos a tiendas online sin duda fue una de las mayores reinvenciones.

En este contexto, las plataformas de servicios tecnológicos Bancard y Pagopar se aliaron de forma estratégica para facilitar a los comercios múltiples formas de cobrar, vender, productos o servicios dentro del entorno digital de forma sencilla, ágil y segura.

A través de Pagopar, los comercios pueden cobrar sus productos y servicios con tarjetas de crédito y débito desde sus plataformas e-commerce propias o hechas en Wordpress/Woocommerce, Prestashop, Shopify, y dentro de muy poco VTEX y WIX, estas utilizadas en todo el mundo. La integración está preparada para ser realizada de manera ágil, incluyendo otros medios de pago de una sola vez.

Para el caso de comercios que no posean un sitio web, se cuenta con la facilidad de crear links de pago en menos de un minuto y compartirlos a sus clientes a través de las distintas redes sociales, incluso teniendo ya integrado el servicio de delivery.

Para los consumidores locales el beneficio que brinda es el fácil acceso a las compras en línea, pudiendo concretar sus pagos ya sea desde una web o desde las redes sociales de su local favorito.

Lea también: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC provienen del BID

“Los desafíos se encuentran en que los comercios se animen a utilizar las herramientas actuales que ofrece el mercado y en ir promoviendo su utilización, principalmente teniendo en cuenta las ventajas que ofrece el comercio electrónico tanto en accesibilidad como en costos”, mencionó Leticia Mengual, representante de Pagopar.

Para que emprendedores y comerciantes cobren sus ventas de productos/ servicios a través de links de pago no se requiere conocimiento técnico alguno.

Para plataformas como Wordpress/Woocommerce, Prestashop o Shopify se precisa conocer el uso de la propia plataforma, pudiendo incluso en algunos casos empezar a cobrar online el mismo día del registro en Pagopar.


Este año las transacciones a través de e-commerce crecieron 113%. Foto: Gentileza.

Los comercios interesados en cobrar online de manera rápida y segura pueden ingresar a pagopar.com y registrarse en el plan que mejor se adecue al movimiento que espera tener en su comercio. Todo el proceso es autogestionable y se realiza 100% dentro del sitio web mencionado.

Esta alianza fue posible teniendo en cuenta que la fintech Pagopar cumple con los estándares de seguridad que requieren las grandes marcas a nivel mundial con las que trabaja Bancard.

Crece el mercado de e-commerce

En Paraguay, de enero a setiembre de este año, las transacciones a través de e-commerce crecieron 113% con relación al mismo período, pero del 2019. El ticket promedio de compras es de G. 328.000. Los días de mayor flujo de ventas son los martes.

La Red Infonet de Bancard anuncia la implementación masiva de sistemas de cobros a través de los códigos QR en todos los comercios del país. Hasta el momento son más de 1.200 los comercios que ya operan con este sistema de cobro digital, teniendo como intermediario solo el celular.

Cualquier rubro que esté formalizado puede contar con este método de pago, desde vendedores ambulantes, despensas, autoservis, quioscos, emprendedores, artesanos, boutique, peluquerías, mototaxis, bodegas, hasta grandes cadenas del rubro retail.

Seguridad

Además, Paraguay cuenta con los más altos estándares de sistemas de seguridad para protección de los usuarios de tarjetas de débito y crédito en todos los entornos.

Bancard, como cada año, obtuvo nuevamente la revalidación de las certificaciones de seguridad en sus últimas versiones: PCI Data Security Standard, PCI Card Production y PCI PIN Security. Estos sistemas de seguridad garantizan la protección de datos de los titulares de tarjetas de crédito como de débito. La compañía lleva 33 casi 35 años invirtiendo año a año para contar con la mejor tecnología para brindar servicios de clase mundial, al igual que cualquier país de la economía más desarrollada.

Las certificaciones avalan el trabajo que se lleva adelante en la industria de medios de pago para la minimización de los riesgos de fraude. Contar con estas certificaciones significa que detrás existen robustos sistemas de monitoreo en tiempo real que salvaguardan las transacciones de las personas en todos los movimientos que realicen.

Puede interesarle: Tigo Business lanza Premios Conecta 2020

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar