Con la idea de enviar un mensaje claro a la ciudadanía, y en especial para los trabajadores, de no bajar la guardia y seguir cuidándose entre todos, de modo a continuar con las actividades laborales, ya que es el camino para reactivar la economía, ponen en marcha la campaña comunicacional “Podemos trabajar seguros”.

La misma pretende hacer un llamado a todos los trabajadores de Paraguay para seguir con responsabilidad los protocolos de salud en sus puestos de trabajo, y extender el modo seguro de vivir para todos.

La campaña es una iniciativa llevada a cabo entre el sector privado y el público, encarada por el Pacto Global Paraguay, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La campaña comunicacional fue producida en los mismos entornos laborales de miembros del Pacto Global. Foto: Gentileza.

Lea también: Dinac se prepara para la reapertura comercial del Silvio Pettirossi

Así, la campaña que consta de un video, invita a ciudadanía en general; empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales, de modo a hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores de que, tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía. Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, expresó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay.

Fondos del BID

Para la realización de la campaña comunicacional, encarada por el Pacto Global, el Grupo BID brindó su apoyo con fondos para la elaboración de materiales audiovisuales, que potencien la comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPyBS tanto en la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores, y lo más interesante, es que fueron grabados con trabajadores reales de las organizaciones participantes del Pacto Global Paraguay, desde sus propios lugares de trabajo, indicando algunas las medidas preventivas con las que se puede seguir desempeñando las labores de forma segura.

Por otro lado, la directora del Pacto Global, mencionó que la campaña se realiza además en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los puntos 3 de “Salud y bienestar” y 17 de “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca.

Puede interesarle: Comercio electrónico: hasta la venta de carne se potenció durante la pandemia

Fusión pública privada

“Esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy. Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, agregó Cano.

La campaña, con el hashtag: #PodemosTrabajarSeguros, incluye otros materiales producidos en forma de animación y abarcan temas más prácticos, con fines igualmente educativos. Se puede seguir la misma a través de Facebook: http://www.facebook.com/PactoGlobalParaguay, Twitter: http://www.twitter.com/pactoglobalpy, Instagram: http://www.instagram.com/pactoglobalpy, la página web: http://www.pactoglobal.org.py, y por YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGkIMUkJLAzuvvWiTT3G6CA.

Dejanos tu comentario