Con el objetivo de fortalecer, modernizar y actualizar la formación que reciben los jóvenes que asisten en las escuelas agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se contempla la posibilidad de instalar parcelas para producción de semillas de diversos rubros contemplados en la agricultura familiar campesina.

En ese sentido, la viceministra de Agricultura, Ing. Bettina Aguilera; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Rodrigo González y el titular de la Dirección de Educación Agraria, el Ing. Miguel Caballero, conversaron sobre la posibilidad de la implementación de parcelas productoras de semillas en las escuelas agrícolas.

Miguel Caballero, director de Educación Agraria, mencionó que se busca instalar parcelas de producción de semillas en las escuelas agrícolas como un plan piloto que incluiría inicialmente a 4 escuelas. Las mismas serán seleccionadas de acuerdo a las condiciones que reúnan cada una de ellas para la instalación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo González, titular del Senave, mencionó que con estas iniciativas se busca potenciar el componente de sostenibilidad de las escuelas agrícolas en el marco del proyecto de fortalecimiento y modernización de las escuelas agrícolas Integrantes del Sistema MAG.

Te puede interesar: IPS arrancó sexto pago a trabajadores suspendidos

Proyecto Diafpa

Con la presencia de autoridades nacionales se dio inicio a la segunda etapa del proyecto Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar Paraguaya (Diafpa), en Mbaracayú, Alto Paraná.

Diafpa busca promover el desarrollo integral de las familias productoras en las localidades y beneficiará a aproximadamente 10.000 familias productoras rurales que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad.

Con relación al plan, el ministro Bertoni manifestó que es uno de los proyectos que ha tenido mayor impacto en la economía de los pequeños productores, que no solo están mejorando sus ingresos, sino cambiando paradigmas, demostrando que el pequeño productor puede producir de una manera ordenada, con agricultura moderna, mecanizada, e ir integrándose a las cadenas de valor de manera competitiva, que es lo que están buscando, desprendiéndose de estos apoyos y ser productores exitosos por sí solos.

“Este año tenemos planeado ampliar nuestra área de cobertura con recursos de la Itaipú Binacional y recursos propios, van a ser 10 mil hectáreas, en 12 departamentos, con agricultura mecanizada, con siembra convencional y siembra directa”, sostuvo.

Lee también: Hablan de posible paralización de obras si no pagan deuda por trabajos ejecutados

Dejanos tu comentario