El consumo de alimentos saludables, que desde hace unos años es tendencia global, debido a complicaciones de salud o simplemente por el hecho de llevar un nuevo estilo de vida, está latente también en Paraguay; es por ello que Chile busca introducir mayor variedad de estos alimentos al mercado local.

Y teniendo en cuenta la importancia y potencial que tiene el sector alimenticio, desde ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, busca satisfacer esa demanda local poniendo a disposición de los importadores paraguayos productos de tendencia mundial, calidad y trazabilidad, aspectos más que importantes para garantizar la salubridad de los alimentos.

Lea también: Exportaciones de carne y menudencia de origen aviar crecieron 30,6% a setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese afán y como parte de una estrategia de reactivación económica, ProChile viene impulsando mecanismos para el beneficio, tanto de los exportadores chilenos como de los importadores paraguayos, con actividades orientadas a generar un impacto real, obteniendo como resultado la diversificación de los productos y oportunidades de negocios, generando intercambio comercial entre ambos países.

Por ello, en esta ocasión se pone a disposición de los importadores paraguayos alimentos funcionales o fortificados; alimentos libres, reducidos o bajos en sodio, azúcar u otros componentes críticos e ingredientes y aditivos naturales, así como alimentos orgánicos.

Factores claves

Es así que la oferta chilena está basada en tres factores claves: innovación tecnológica, desarrollo sostenible de nuevos productos y empaques, con alto valor en innovación alimentaria, vinculados con la calidad de vida, nutrición y prevención de enfermedades, todos ellos con certificaciones internacionales.

A lo que sumaron las características geográficas, climáticas y de los recursos humanos de Chile, que ofrecen condiciones incomparables para la producción de alimentos de calidad, según mencionó el director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, Carlos Brunel.

“Somos los principales exportadores mundiales de uvas y arándanos frescos, así como de filetes de salmón; los segundos en frambuesas congeladas y ciruelas deshidratadas y terceros en pasas, nueces y jurel congelado. Contamos con materias primas únicas, endémicas o nativas, tales como el maqui, calafate, papas chilotas y más, de las cuales se pueden extraer ingredientes y aditivos que otorgan valor agregado a matrices alimentarias y que son demandados por los mercados internacionales”, expresó.

Puede interesarle: Exportaciones de productos primarios aumentaron 15,3% a setiembre

Agregó que en lo que va del 2020 obtuvieron más de 230 reuniones bilaterales, tanto en formato presencial como virtual, brindando posibilidades comerciales a más de 70 exportadores chilenos y posicionando a más de 120 productos, a más de resaltar que ambos países gozan de ventajas arancelarias gracias al acuerdo bilateral suscrito con Chile.

Las empresas paraguayas interesadas en conocer más acerca de esta y otras ofertas, pueden escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl y acceder al catálogo de alimentos saludables en: https://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2019/09/CATA%CC%81LOGO-ALIMENTOS-SALUDABLES.pdf.

Dejanos tu comentario