El Ministerio de Hacienda defendió este viernes su proyecto de Ley de la Función Pública que se encuentra en estudio la Comisión de Reforma del Congreso Nacional. En su intervención durante una audiencia pública virtual organizada por la Cámara de Senadores, la directora de Política Macrofiscal de la citada cartera de Estado, Viviana Casco aseguró que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo no prevé recorte de beneficios, sino, por el contrario, plantea la meritocracia.

“De ninguna manera se pretende eliminar los beneficios de los funcionarios públicos”, aseguró la funcionaria del Ministerio de Hacienda. Casco afirmó también que el proyecto de ley no afectará los salarios que tenían los funcionarios con la Ley 1.626 de la Función Pública. “En este proyecto de ley se establecen la meritocracia, el concurso, por lo que los funcionarios tendrán posibilidades de ascensos cada tres años”, destacó.

Te puede interesar: Ministra de Justicia sufrió percance aéreo en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La directora de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda,Viviana Casco aseguró que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo no prevé recorte de beneficios sino, por el contrario plantea la meritocracia. Foto: Gentileza.

Reformas en el gasto

“Estamos realizando reformas en lo que refiere al gasto, una parte es la Función Pública. El proyecto de ley pretende ordenar y dar cierta previsibilidad a lo largo de la carrera de los funcionarios”, señaló en otro momento la directora de Política Macrofiscal.

Casco insistió que la idea del Ejecutivo no apunta a afectar los ingresos de los servidores públicos a través de la Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil. “Este proyecto no pretende afectar los salarios o los ingresos de los funcionarios públicos”, remarcó.

Leé también: Estrictos protocolos y tasas exoneradas marcarán reinicio de vuelos comerciales

Dejanos tu comentario