Cada 16 de octubre se celebra en nuestro país el Día Nacional de las Telecomunicaciones. En un año marcado por la crisis sanitaria, Tigo enfatiza la importancia de la tecnología y reafirma su compromiso de seguir impulsando las autopistas digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

Es así como la compañía se adaptó al contexto actual, sus programas bandera de Responsabilidad Corporativa. Sus protagonistas son testimonio del impacto que las telecomunicaciones tienen en sus vidas y en el desarrollo del país.

Los programas bandera del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo son: Maestros Conectados, Conectadas y Telecentros Tigo. Todos estos programas tienen el objetivo de acortar la brecha tecnológica y construir autopistas digitales que generen una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para las comunidades.

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Actualmente, nadie está ajeno al contexto de pandemia mundial y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave.

La compañía ha adaptado cada uno de estos programas para llegar con herramientas digitales a cada rincón del país. A través de ellos, vemos cómo las telecomunicaciones y la conectividad tienen un rol fundamental para el crecimiento individual y comunitario del país.

Maestros Conectados

Desde el inicio de la pandemia y como una iniciativa a nivel regional, Tigo buscó adaptar los programas de responsabilidad corporativa a los nuevos desafíos que se han presentado a nivel social, sobre todo en el ámbito de la educación.

Los maestros han sido capacitados a través de Tigo con el apoyo de Unicef y el MEC. Foto: Gentileza.

Es así como nace Maestros Conectados, una oportunidad de capacitación para los docentes. Ofrecen entrenamiento en herramientas digitales y además desarrollan temas como inteligencia emocional y neuroeducación. Más de 11.000 docentes inscriptos forman parte de este programa.

Conectadas

Desde Tigo, desarrollan el programa Conectadas, el cual realiza capacitación sobre el uso de la tecnología para el emprendimiento y desarrollo profesional de las mujeres, que ofrece a las participantes formación en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a mujeres mediante el uso provechoso de la tecnología, a través de capacitaciones virtuales en las que se desarrollan temas como la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar su calidad de vida, sobre todo en el contexto actual, donde la necesidad de reinventarse ha sido clave para seguir progresando.

Tigo cuenta con una amplia red de mujeres conectadas en diferentes puntos del país. Foto: Gentileza.

Unas 230 mujeres paraguayas fueron capacitadas en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino en el 2019 y otras más estarán recibiendo esta capacitación a finales del 2020.

Telecentros Tigo

Este programa, que cumple ya 9 años, se sigue expandiendo. Un contenedor con computadoras, conexión a internet e instructor se constituyen como una esperanza de un mejor futuro.

Los telecentros se han convertido en una herramienta importante en comunidades donde el internet aún tiene baja penetración. Foto: Gentileza.

Dentro del programa se ha capacitado a cientos de docentes, niños y jóvenes en alfabetización digital, uso de herramientas informáticas, capacitación para el empleo y otros contenidos educativos, además de desarrollar talleres con las comunidades para el aprovechamiento del telecentro. A la fecha ya son 146 entregados en escuelas e instituciones públicas de todo el país.

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