Emblemas comercializadores y distribuidores de combustibles consideran que no se registrarán subas en los precios debido a que existe suficiente stock del hidrocarburo de momento. El bajo nivel del río podría generar complicaciones para la importación en barcazas del producto en bruto, pero la situación no impactaría en los bolsillos del consumidor.

Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que se encuentra al tanto de lo manifestado por el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, quien afirmó que tienen combustible en almacenaje aún para varios meses e incluso hasta el año que viene.

El líder gremial consideró que esta situación de abastecimiento no repercutiría en una suba de precios, así como se analiza a partir de lo anunciado por empresas fleteras, las cuales estudiaban subir sus costos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo entendido que las distribuidoras e importadoras están con stock todavía. Aseguran la existencia de combustible. En el peor de los casos se puede importar por tierra”, expuso, en conversación radial con la 800 Am, este jueves.

Apesa nuclea a operadores de aproximadamente 2.500 estaciones de servicios repartidas por todo el territorio nacional en representación a 25 emblemas. Las importadoras de combustible son 6 en total.

Podés leer: Petropar asegura provisión de combustible, pese a la bajante del río

Bajante implica sobrecostos

Luego de la bajante histórica de los principales ríos de nuestro país, el Paraguay y el Paraná, empresas fleteras fluviales analizan el incremento de las tarifas de sus servicios, a raíz del sobrecosto que implica dividir la carga en barcazas de menor porte para aligerar el producto y alivianar pesos.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, transmitió tranquilidad a la población al informar que existe provisión segura de combustible como para abastecer la demanda hasta mayo del próximo año. De esta manera, el titular de la petrolera estatal asegura que pese a la bajante del río, no hay riesgo de desabastecimiento ni de gasoil ni de nafta en el país.

“El gasoil tenemos prácticamente para cubrir hasta el mes de mayo del próximo año y la nafta tenemos para tres o cuatro meses y vamos pidiendo. A medida que consumimos el combustible lo vamos reponiendo”, manifestó Lichi en entrevista con La Nación, días atrás.

Podés leer: Piki vóley: el juego que conquistó Paraguay con peculiares apodos y millonarias apuestas

Dejanos tu comentario