El Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA, anunció que la obra de las cinco modernas torres en la zona portuaria de Asunción sigue su curso conforme con el cronograma previsto, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicaron que los trabajos registraron un importante avance, llegando al 74% del total de la obra. Así, la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 82% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC con un 77%.

Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 78%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emblemas no estiman suba de precios gracias a suficiente combustible en stock

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta a la fecha con 58%; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó 62% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 83% de avance; el comedor, 63% y el auditorio 44%.

Diariamente trabajan en el lugar unas 890 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Asimismo, trabajadores se encuentran instalando los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico y cielorraso. También, técnicos se encuentran realizando los trabajos previos a la instalación de ascensores, como la adaptación de los soportes para las cabinas.

Lee también: Reexportaciones caen 46,8% a setiembre, según el BCP


Dejanos tu comentario