Mediante una alianza interinstitucional con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se buscará impulsar proyectos productivos orientados a jóvenes y mujeres rurales.

La viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, realizó este planteamiento al titular del CAH, César Cerini, durante una reunión realizada en las oficinas del ente crediticio.

"Se estarán lanzando las políticas públicas en favor de las mujeres rurales, será en un evento virtual e invitamos a la ciudadanía a participar y formar parte, para que conozca cuáles son las acciones del MAG para con la mujer rural”, adelantó la viceministra.

Te puede interesar: El Golfo Pérsico con excelentes perspectivas para los productores paraguayos

La idea apunta a fortalecer alianzas interinstitucionales en la implementación de programas y proyectos que lleva adelante actualmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería; en especial en los productos financieros con que cuenta actualmente el CAH para jóvenes y mujeres rurales.

La iniciativa se da en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra esta semana y que como parte de las actividades conmemorativas prepara una feria de productoras rurales, quienes estarán ofertando sus productos en diferentes rubros en la capital.

Créditos para egresados

Por otro lado, Aguilera anunció que hay otro proyecto conjunto con el CAH dirigido a brindar apoyo crediticio a egresados de las escuelas agrícolas.

Es así que a través de la Dirección de Educación Agraria se ofrecerá a las escuelas agrícolas y agromecánicas la asistencia a los egresados de estas instituciones, con créditos, a fin de que puedan materializar sus emprendimientos como resultado de la formación que han recibido.

“En general, fue una reunión muy efectiva, muy productiva y además sirvió para afianzar el relacionamiento entre el Viceministerio de Agricultura y el CAH. De ahora en más, a trabajar para concretar todos los proyectos”, finalizó Aguilera.

Leé también: Garden sortea un voucher de 35.000 dólares entre sus nuevos clientes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar