La afamada marca de motocicletas Harley Davidson ha comunicado recientemente que a raíz de la situación económica y de salud mundial ha decidido el cierre de sus operaciones en Paraguay y en otros 50 mercados del mundo.

“Harley-Davidson Motor Company ha decidido dentro del programa The Rewire el cierre de alrededor de 50 mercados desde el 2021, entre los que se encuentra Paraguay, así como el cierre de dealers en Estados Unidos y la reducción de producción”, manifiesta el comunicado.

Las afamadas motocicletas Harley Davidson contaban con un moderno showroom sobre la avenida San Martín. Foto: Archivo.

Continuará atención local de Chacomer

Desde Chacomer indicaron que mantendrán el respaldo a los clientes que adquirieron unidades manteniendo las garantías, repuestos y servicios.

“Durante este nuevo viaje de transición los seguimos esperando en la tienda, seguiremos compartiendo, seguiremos apoyándolos y seguiremos cuidando sus máquinas”, afirma la empresa.

Lea también: En este 2020, la Carpa Paulaner se celebra en casa

Rediseño de negocios hasta 2025

La compañía fundada en 1903, que sobrevivió a las dos guerras mundiales, cayó en una situación financiera compleja, a partir de la caída en las ventas que lleva varios años y la crisis sanitaria por el COVID-19.

El año pasado, vendió unas 218.273 motos y registró ingresos por 385 millones de euros, un 22% menos que en el 2018, cuando ganó 505 millones. El año 2017 también había sido adverso para la marca: afrontó el cierre de plantas, como la de Kansas City, recortes de personal y enfrentó una reducción del 6,7% de la demanda. En su principal mercado, el de los Estados Unidos, su caída incluso fue mayor e impensada: 8,5% respecto al año anterior.

Lo que viene de aquí en más es un rediseño del negocio de la compañía, que prevé la pérdida de 500 puestos de trabajo en todo el mundo, además de no cubrir otras 200 vacantes disponibles. Esta tarea ardua está proyectada hasta el 2025.

Puede interesarle: Garden sortea un voucher de 35.000 dólares entre sus nuevos clientes


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar