La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, el próximo lunes 12 de octubre procederá al pago de devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados. Para este efecto, prevé desembolsar un total de G. 3.072.965.982.

En este sentido, serán beneficiadas con la devolución de aportes jubilatorios 55 personas, de las cuales 35 corresponden a la administración pública, 2 a magistrados judiciales, 6 a magisterio nacional, 6 a docentes universitarios, 3 a las Fuerzas Armadas y 3 a las fuerzas policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 3.022.283.911.

Por otro lado, unos G. 50.682.071 serán destinados para el pago de haberes atrasados en favor de 11 beneficiarios. Es importante resaltar que los beneficiarios percibirán estos pagos vía Red Bancaria, a excepción de 9 beneficiarios que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección, en horario diferenciado.

Para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada.

Te puede interesar: Itaipú transfirió US$ 367 millones al Estado paraguayo hasta setiembre

Proveedores

Por otra parte, más de G. 80.700 millones desembolsa hoy jueves 8 a proveedores y acreedores del Estado la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Procesa la totalidad de los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ingresadas en la dependencia el martes 6 y ayer miércoles 7.

Con Fuente de Financiamiento 10 “Fonacide” pagará G. 1.434 millones (mil cuatrocientos treinta y cuatro millones de guaraníes); con Fuente 20 “Crédito Público” unos G. 66.749 millones (sesenta y seis mil setecientos cuarenta y nueve millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales” unos G.12.598 millones (doce mil quinientos noventa y ocho millones de guaraníes), totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 80.781 millones.

Lee también: El FMI dio su receta sobre inversión pública a Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar