Autoridades de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda participaron hoy de la reunión virtual “Preparación para el próximo gran empuje en infraestructura” y el “Fortalecimiento del rol del Ministerio de Hacienda en la selección de proyectos”, organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El debate se centró en elementos claves de gobernanza de infraestructura para ayudar a los países a administrar su cartera de inversiones públicas en esta fase de recuperación, conforme explica un informe del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Buscan diversificar la oferta gastronómica e impulsar el rubro acuícola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que la inversión pública se encuentra actualmente en la primera fila de las políticas públicas como una opción para apoyar la recuperación económica en los países.

Paraguay estuvo representado por el director general de Inversión Pública, Facundo Salinas, quien contó la experiencia del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). En tanto, fueron expositores representantes del Departamento de Finanzas Públicas del FMI y de la Oficina de Proyectos y Programas de Inversión, Departamento de Gasto Público y Reforma de Irlanda.

Paraguay estuvo representado por el director general de Inversión Pública, Facundo Salinas. Foto: Gentileza.

También tuvieron intervención representantes de Albania, Georgia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Croacia, Kosovo, Eslovaquia, Estonia, Montenegro y Eslovenia.

Estos países conforman la red de países de Europa del este, los cuales están organizando sus sistemas de formulación, evaluación y administración de la inversión pública.

“El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Inversión Pública, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) seguirá explorando e intercambiando experiencias con organismos internacionales y países referentes, respecto al manejo de la gobernanza en infraestructura pública”, concluye el comunicado de prensa.

Leé también: Pytyvõ 2.0 ya ejecutó US$ 54 millones y hoy acreditan nuevos pagos

Dejanos tu comentario