Para el economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, el aún titular de la cartera económica, Benigno López, es una persona idónea para asumir el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras la recomendación del propio nuevo presidente del organismo multilateral, Mauricio J. Claver-Carone.

“Nunca tuvimos en ningún organismo multilateral una oportunidad como esta, y me parece que Benigno López es una persona muy preparada para un cargo como este”, sostuvo Ferreira esta mañana en contacto con 800 AM.

Nota relacionada: Presidente del BID recomienda nombrar a Benigno López como vicepresidente del banco

Ante la posibilidad, Ferreira mencionó que el nivel de oportunidades que se abre con Paraguay, ocupando un cargo de tal envergadura, es de suma relevancia, y que se estaría jugando un partido que antes no se jugaba, por lo que sin duda será importante para el país, ya que cuando se trate un tema relacionado a Paraguay, se tendrá una fuente de consulta directa, precisó.

Detalló igualmente que en un cargo como la vicepresidencia del BID es donde se debaten las cuestiones que tienen que ver con el organismo multilateral, en el que se tendría la presencia de un compatriota que también tomará decisiones o ayudará a tomarlas, lo cual es una excelente noticia para el país, agregó Ferreira.

Se espera anuncio oficial

De confirmarse y hacerse oficial, lo cual se estima para el día de hoy, Paraguay por primera vez tendría un representante en una vicepresidencia de un ente multilateral, lo cual será una gran victoria, y el exministro Ferreira aseveró que el país estará representado por un funcionario de primera.

El dato del posible nombramiento se dio ayer tras la divulgación de un documento del titular del BID, Mauricio J. Claver-Carone, en la que expresa cuanto sigue:

“Para su consideración, presento mi recomendación de nombrar al señor Benigno María López Benítez como vicepresidente de Sectores y Conocimiento por un período de tres años, con entrada en vigor el 16 de octubre del 2020. En virtud de lo anterior, se adjunta el proyecto de resolución para el nombramiento del vicepresidente, así como el currículum vitae proporcionado por el señor López. Para los fines de la política de disponibilidad de información, el documento adjunto es confidencial en su integridad”.

Lea también: Cambios en el gabinete: Abdo Benítez designaría el lunes a nuevo canciller

En tanto que en reemplazo de López se mencionó el pase desde Itaipú de Ernst Bergen, quien tiene experiencia en Hacienda, a más de la carrocería política para aguantar el nuevo cargo en un momento difícil, según Manuel Ferreira, quien ya le deseó éxitos en el cargo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar