Representantes de la empresa de telecomunicaciones Tigo Paraguay, autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Ministerio de la Mujer habilitaron este miércoles un nuevo telecentro Tigo en el Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, en el marco de los compromisos sociales de la Licitación 01/2017 – 700Mhz.

El telecentro consta de un contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado. Además de la infraestructura, contarán con un instructor que trabajará 48 horas semanales promoviendo el uso provechoso de estas herramientas.

“Estamos complacidos y orgullosos de promover esta iniciativa. Como compañía, tenemos la oportunidad y el compromiso de seguir derribando barreras para las mujeres. Estamos convencidos de que los telecentros Tigo pueden ser utilizados como herramienta para promover el liderazgo, la participación y el respeto a los derechos de las mujeres de Curuguaty; y en especial en este contexto de la pandemia, somos conscientes de la importancia de la conectividad para acortar distancias y conectar a las personas”, sostuvo Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo Paraguay.

Lea también: Petrobras incorpora el sistema de pago con código QR

Mencionó también que este es el tercero de un total de cuatro telecentros que serán habilitados en el marco de un acuerdo con el Ministerio de la Mujer, lo que permitirá muy pronto llegar con este beneficio a otras comunidades y compatriotas que requieran del uso de estas herramientas para trabajos pedagógicos, de investigación, capacitación e incluso acceso a información y servicios del Estado que estén disponibles de manera online.

Este es el tercero de un total de cuatro telecentros que serán habilitados en el marco de un acuerdo con el Ministerio de la Mujer. Foto: Gentileza.

Cabe señalar que dicho telecentro está orientado a toda la comunidad. El Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty es la institución encargada de su funcionamiento y de establecer los horarios, disponer de lavamanos e insumos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta el COVID-19.

145 telecentros Tigo

Con esta entrega, suman un total de 145 telecentros Tigo instalados en escuelas e instituciones públicas de todo el país. Como parte de los compromisos sociales, en alianza con Conatel actualmente proyectan instalar otras 48 unidades más en varios departamentos.

En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también más de 6.400 notebooks con conectividad subsidiada a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 730 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país. También durante la pandemia han sido entregados más de 2.600 notebooks con conectividad al MEC, para ser distribuidas en escuelas indígenas, escuelas rurales, aulas hospitalarias y educación en contexto de encierro (cárceles) de todo el país.

Puede interesarle: Reevaluarán a beneficiarios de Pytyvõ 2.0 y acreditarán a quienes cumplen requisitos

Cuenta con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar