Una de las consignas que hemos intentando instalar en los últimos meses desde el Diario La Nación es que la gente decida definitivamente aprovechar la maravillosa naturaleza que tiene nuestra tierra realizando turismo interno.

Hace varios miércoles, en nuestra edición digital hemos desarrollado innumerables opciones de sitios realmente maravillosos en nuestro país y que pueden ser muy bien aprovechados, siempre que la pandemia así lo permita o en el momento que las autoridades decidan su reapertura.

Sitios únicos como el Ñacunday puede conocerse en esta rica zona del país. Foto: Gentileza.

Cerros, senderos, arroyos, pantanos, parques, alojamientos, fauna y flora, animales y cálidas personas esperan ansiosamente que varios de estos lugares sean visitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, elegimos como Destino LN la ciudad de Presidente Franco, ubicada en el departamento de Alto Paraná, un destino ideal para los aventureros.

En sus inicios era una ciudad netamente yerbatera y maderera. En épocas muy lejanas las “jangadas” (troncos de madera depositados en el río y empujados por la propia corriente para su transporte) partían desde aquí hacia el sur del país, donde la madera era utilizada para varios menesteres.

El arroyo Guaraní es uno de los sitios muy bien guardados. Foto: Gentileza.

Tiene la particularidad de que se encuentra en frente a las 3 fronteras, puesto que el río Iguazú desemboca en el Paraná en la dirección de Presidente Franco. Esto hace que la comunicación vial con los dos países sea más directa y fácil desde esta ciudad.

Actualmente está en construcción un nuevo puente que unirá Paraguay y Brasil desde esta ciudad, y que será netamente para el transporte de mercaderías, liberando así la carga vehicular en el Puente de la Amistad.

La Cabaña Don Pintos cuenta con una impecable infraestructura para disfrutar en familia. Foto: Gentileza.

Lea también: El concurso #Latamdigital tendrá un finalista paraguayo

Un recorrido por la zona podría comenzar con una visita a los Saltos del Monday, ubicados a 10 kilómetros de la capital departamental. Un espectáculo natural que ofrecen tres caídas naturales antes de la desembocadura del río Monday al Paraná.

Se puede navegar en canoa en ciertos sectores del Monday. Foto: Gentileza.

Un espectáculo natural que ofrecen tres caídas naturales antes de la desembocadura del río Monday al Paraná. Entre las actividades que ofrece el Salto Monday Park están el senderismo, tirolesa y arborismo de 30 metros.

En el Monday se pueden realizar deportes extremos. Foto: Gentileza.

Cuenta con una infraestructura para almorzar, disfrutar de una vista única con el ascensor panorámico y otros servicios.

Reserva Natural Privada Maharishi

En una extensión total de 450 hectáreas dentro de la selva virgen, al margen derecho de los saltos, ubicada a 6 kilómetros del centro urbano de Presidente Franco y a 15 kilómetros de Ciudad del Este, está la Reserva Natural Privada Maharishi.

La exuberante naturaleza se puede apreciar desde todos los ángulos. Foto: Gentileza.

Da la opción de combinar deporte, aventura y ecología en un lugar de agreste belleza. Vida le cuenta cómo es este destino imperdible

Eco Piro’y

El complejo Eco Piro’y fue en principio la casa de campo de la familia Benítez, donde posteriormente decidieron emprender un negocio turístico, aprovechando la belleza natural del lugar.

Eco Piro’y también es una grata opción para pasar un buen descanso. Foto: Gentileza.

A unos sesenta kilómetros aproximadamente de camino de tierra desde Los Cedrales, en el sur de Alto Paraná se encuentran los Saltos del Ñacunday, una de las bellezas naturales más importantes del país, pero casi olvidada por el Estado en cuanto a infraestructura vial de acceso y de condiciones adecuadas para recibir a los visitantes que quieran disfrutar del citado atractivo y conocer el entorno

Museo Científico Moisés Bertoni

Ubicado a 16 kilómetros del centro de Presidente Franco, el Monumento Científico Moisés Bertoni abarca un total de 200 hectáreas del Bosque Atlántico del Alto Paraná, con especies autóctonas y exóticas. Aquí se introdujeron un total de 600 plantas y árboles de otros países, que todavía siguen dando frutos.

Uno de los lugares mas concurridos es el Moisés Bertoni. Foto: Gentileza.

Analizando las propuestas del Destino Franco, es importante señalar que los recorridos se realizan dentro del Bosque Atlántico del Alto Paraná, reconocido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) como uno de los 200 lugares biológicamente más importantes de la Tierra.

Puede interesarle: Carfal SA: Primera empresa local que exporta toallas de papel de doble hoja hechas en Paraguay

Fotos: Gentileza Bianca Soares, Tw: @hijadelbosque

Dejanos tu comentario