La firma Carfal SA se convirtió en la primera empresa paraguaya en exportar toallas de papel de doble hoja, de producción 100% nacional y bajo la marca Fama Papeles, explicó el director de la compañía, Guillermo del Valle.

Guillermo contó a La Nación que la exportación al Uruguay se realizó a principios de setiembre y fueron enviadas 38.400 unidades de papel higiénico y 29.136 unidades de toalla de papel.

“Los productos tuvieron muy buena aceptación en el mercado, el papel gusta a los consumidores y el precio es bastante accesible, comparándolos incluso con productos locales. Ahora nos encontramos trabajando con el cliente en un acuerdo de representación exclusiva para la marca en ese país y en un forecast de ventas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directivo agregó que a inicios de agosto de este año lanzaron una campaña a nivel país denominada “Fama, el papel de los 100 dólares”, que consiste en que cualquier consumidor de la marca puede encontrar billetes reales de 100 dólares dentro de los rollos de papel higiénico. La campaña fue realizada 100% de manera digital y renovaron el sitio web de la marca www.famapapeles.com.py.

Te puede interesar: Agencias de viaje alegan que terminales aéreas están preparadas para la reapertura

Guillermo del Valle, director de Carfal SA. Foto: Gentileza.

“Esto nos permitió tener mayor visibilidad, incluso internacional. Es así como tras apenas un mes de haber empezado la promoción, nuestra marca ya generaba cierto interés por parte de clientes internacionales”, indicó el director.

Guillermo dijo que es importante mencionar que hasta el día de hoy son los primeros y únicos en fabricar toallas de papel de doble hoja laminadas (proceso por el cual se adhieren las capas de papel, formando una sola) en Paraguay.

Mercado local

Si bien Fama es una marca que nació en el 2005, no fue hasta inicios del 2018 cuando desde la empresa decidieron darle esa identidad de marca sustentable, manteniendo un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y lo económico.

Además, se crearon dos líneas que apuntan a diferentes segmentos socioeconómicos y se desarrollaron más productos para cada una de sus familias, con un estilo moderno, divertido y agradable. Fama es una marca verde que posee 17 ítems en sus líneas premium y classic.

El director de Carfal SA explicó que Fama Papeles es reconocida por ofrecer productos de papel reciclado, favoreciendo el uso responsable del papel, sin dañar el ecosistema y ajustándose a la economía de sus clientes. Concluyó que todos sus productos son propuestas amigables con el medio ambiente.

Lee también: Presentan a Paraguay como destino turístico en Europa, África y Oriente Medio

Dejanos tu comentario