Tras casi 7 meses de cierre ante la pandemia del COVID-19 y por el cierre de fronteras, considerando que gran cantidad de sus clientes son del exterior, hoy volvió a abrir el Shopping China de Pedro Juan Caballero.

Eduardo Aguilera, representante de la firma en el país, destacó que con la reapertura del local vuelven a trabajar unos 500 colaboradores de los 1.800 con que contaba. “Cumpliendo con la promesa del directorio de recontratar a todos los empleados, esta vez con la pandemia fue una crisis profunda e intensa”, dijo en contacto con canal GEN.

Afirmó que cuando se inició la pandemia en marzo, desde el directorio decidieron trabajar con la mitad de los empleados y que trataron de reinventarse con ventas virtuales, pero ahora que reactivan totalmente están cumpliendo con recontratar a todos los funcionarios. “La mitad de los empleados fueron liquidados, pero con la promesa de ser nuevamente contratados”, confirmó.

Agregó que pese a que siguen las discusiones en torno a si se abren o no las fronteras, desde el shopping decidieron permanecer abiertos para reactivar la economía de Pedro Juan. “La promesa es abrir la frontera antes del 15 de octubre. Esperamos que se cumpla, ya que la mayoría de las empresas apostadas en la zona cuentan con el 98% de clientes brasileños”.

Destacó que sería muy beneficioso para la economía, tanto para Brasil como para Paraguay, que se puedan abrir las fronteras. “Los brasileños son los más consumidores y los que más invierten en cuanto a productos importados. Muchos de nuestros colaboradores son de Ponta Porá”, puntualizó Aguilera.

Lea más: El Papa lanza su polémica encíclica sobre la fraternidad

Horario de atención

En otro momento, indicó que tuvieron que modificar el horario y que estarán a disposición de sus clientes de 9:00 a 19:00. “Así también, dar la oportunidad de nuestros colaboradores de un horario escalonado, para formalizar ciertas situaciones”.

Resaltó que cuentan con alta tecnología para la toma de temperaturas y así cumplir con lo establecido en el protocolo sanitario. Recordó que tanto personal como clientes deben permanecer con tapabocas, previo lavado de manos y siempre respetando el distanciamiento de dos metros. “Contamos con todo un equipo que se encarga de desinfectar todo lo que los clientes ingresen dentro del local”, dijo.

Le puede interesar: Disponen aviones para aplacar últimos focos y prometen plan contra incendios forestales

Dejanos tu comentario