Entre los días 1 y 2 de octubre del presente año, la central hidroeléctrica Yacyretá registró récord de suministro de potencia y energía al sistema interconectado nacional paraguayo, según confirma la entidad binacional. Señala que el valor más elevado desde su funcionamiento se reportó el pasado jueves 1 de octubre alcanzando 1.104 MWh a las 22:50.

Te puede interesar: Día del Animal: capuchinos bendicen a mascotas para llenar de amor a sus familias

Se menciona que el nuevo registro histórico se obtiene mediante la adecuación de las barras de la Línea Paraguaya 2 (LP2), puesta en servicio en el mes de diciembre de 2019. Esto permitió generar las condiciones técnicas para el retiro, por parte de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), del 100% de la energía producida por Yacyretá, que por tratado le corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mayor potencia

A la vez del récord en suministro de energía, también por primera vez en intervalos de corto plazo el sistema interconectado nacional retiró mayor potencia que el argentino administrado por Cammesa, según asegura el jefe técnico de la EBY, margen derecha, ingeniero Leopoldo Melo. Explicó que que durante los periodos mencionados se alcanzaron valores de potencia horaria en el orden 1.096 MW, medidos entre las 22 y 23 horas.

Medición histórica

Según el informe técnico el valor de 1.104 MWh de potencia horaria, marca un hito sobre los valores más elevados registrados en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en el que resalta el notificado del 17 de marzo de 2020 con 806 MWh, al sistema interconectado paraguayo.

El récord de energía diaria suministrada al SINP administrada por la Ande se registró este viernes 2 de octubre con 21.152 MWh, superior a los 20.290 MWh, del jueves 1 octubre. Los valores mencionados superan ampliamente al más elevado anterior de 15.281 MWh, registrado el 17 de mayo del 2020, destaca el reporte.

Leé también: COVID-19: fin de las fases, pero no de la cuarentena, afirman



Dejanos tu comentario