Con la idea de promocionar a Paraguay como destino turístico, pensando ya en la pospandemia, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) capacitará a diplomáticos nacionales en el extranjero sobre la oferta turística local, específicamente a los funcionarios de embajadas y consulados.

Las actividades de capacitación arrancarán desde mañana lunes 5 de octubre, iniciativa que por el contexto actual será en formato virtual, en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Senatur y la Cancillería, con el fin de actualizar la información turística y sumar a los integrantes del servicio exterior, como aliados en la promoción país.

Con las capacitaciones, se busca sumar a los integrantes del servicio exterior como aliados en la promoción país. Foto: Archivo.

Lea también: Sector de eventos aguarda decreto previsto para este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el programa incluirá la Oferta Turística del Paraguay integrada por circuitos turísticos, atractivos naturales y culturales, las regiones turísticas, la campaña de turismo interno Abraza Paraguay, los programas exitosos de Senatur Posadas Turísticas, Turismo Joven, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión, entre otros.

De los cursos serán parte también referentes del sector privado, quienes se referirán a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación del turismo pos-COVID-19, como la situación lo amerita.

El ciclo de conferencias virtuales se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom mediante un criterio geográfico y horario, con la intención de cubrir la totalidad de las representaciones diplomáticas y consulares.

Agenda virtual

Es así que la primera conferencia virtual tendrá lugar mañana a las 14:00, hora paraguaya, dirigida al servicio exterior en la República Argentina, seguido del día martes 6 a la misma hora para Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Puede interesarle: Perú reanudará vuelos con Asunción desde el lunes

En tanto que el día miércoles 7 de octubre para las 10:00, hora paraguaya, el curso estará dirigido para el servicio exterior en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar.

Y para la última jornada del ciclo de capacitaciones sobre la oferta turística nacional, establecida para el jueves 8 de octubre a las 21:00, la charla será para el servicio exterior en Corea, Japón, Taiwán, Australia e India, según el comunicado de la Senatur.

Dejanos tu comentario