Un total de 10 gremios de varios sectores emitió una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que piden de manera urgente que el mandatario tome una decisión sobre lo tratado en una mesa de trabajo el pasado 18 de setiembre.

En la carta explican que a días de cumplirse el plazo de 14 días establecido en la mencionada reunión realizada con Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete, no se ha realizado ningún pronunciamiento sobre el punto.

“Señor presidente, urge conocer su decisión y postura, considerando que todas nuestras sugerencias son en beneficio de una sociedad formal, pensando no solo en este momento crítico que nos invade en el presente, también en un futuro de un país con esperanza de trabajo, dispuesto al esfuerzo de todos los ciudadanos que formamos parte de estos sectores en nuestro querido Paraguay, como única forma de salir adelante”, expresa parte de la nota dirigida al presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sectores interesados son: turismo, hotelería, eventos y gastronomía, los cuales se vieron afectados en sus respectivas economías con un desplome de hasta el 100%, en algunos casos, a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Sector de eventos aguarda decreto previsto para este domingo

En el comunicado explicaron que han cumplido con todas las medidas impuestas por el Gobierno a la fecha, que implicó para los 4 sectores incluso cerrar las empresas a fin de contribuir a evitar la propagación del virus, absorbiendo de igual manera todos los costos que ello implica.

“Hemos esperado y dialogado pacientemente con representantes de distintos ministerios argumentando nuestras posturas (y con números concretos) para que Ud. analice toda la situación. Hoy, estando a 2 días de cumplirse el plazo acordado, seguimos sin respuestas ante nuestras propuestas e inquietudes”, señalaron.

Al finalizar la extensa nota para el mandatario explicaron: “Sin posturas concretas y tangibles y planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo para nuestros sectores en unos días más nos resultará casi imposible seguir sosteniendo a las empresas y empleos que aún están dando batalla para evitar desaparecer”.

Lee también: IVA registró caída del 3,1% en recaudaciones hasta setiembre

Dejanos tu comentario