La Administración Nacional de Electricidad (Ande) exoneró facturas por aproximadamente US$ 96 millones durante el período de seis meses (marzo – agosto) establecida en la Ley de Emergencia Nacional, explicó el gerente comercial de la institución, Abg. Rody Rolón.

El representante de la Ande comentó que hasta el 31 de octubre no se realizarán cortes del servicio por falta de pago, ya que desde setiembre corre el consumo de energía para aquellos que fueron exonerados y cuyas facturas son emitidas en el presente mes. El beneficio es para clientes de baja tensión y mipymes, certificados por el MIC.

Explicó que en promedio mensual fueron beneficiados poco más de 1.200.000 personas desde marzo hasta agosto, donde las exoneraciones fueron aplicadas a las viviendas que registraban hasta 500KWh.

Por otra parte, dejó en claro que los clientes de baja tensión y mipymes, cuyas facturas no fueron exoneradas, podrán fraccionar en un total de 18 cuotas desde el momento que llegue la factura del mes de octubre y en ella ya se aplicará el cobro de la primera cuota del fraccionamiento.

“Para los que difieren sus facturas son aplicadas desde marzo hasta setiembre y el financiamiento será de manera automática. Ahora, aquellos que no deseen fraccionarlo, deberán cumplir con algunos requisitos”, manifestó el gerente comercial.

Te puede interesar: IVA registró caída del 3,1% en recaudaciones hasta setiembre

Conexión

La Ande realizó este viernes en la Subestación Villa Hayes trabajos altamente especializados para la reconexión de un equipo de potencia destinado a la protección y medición de la línea de transmisión de 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, a través de un método denominado “a potencial”; es decir, con la mencionada línea en servicio, energizada con 500 kV, sin la interrupción del suministro a los usuarios.

Dichas tareas fueron realizadas por técnicos de la Ande altamente especializados y preparados con los equipamientos adecuados para la ejecución de este tipo de trabajo de alto riesgo.

Cabe destacar que los trabajos fueron ejecutados bajo condiciones climáticas adversas, con temperatura ambiente dentro de las instalaciones de 47 °C y fuertes vientos, cargados de humo, por funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión de la Gerencia Técnica.

Lee también: Exportaciones de carne y menudencia porcina cayeron 8,3% hasta setiembre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar