El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, anunció que esta institución suministrará ayuda a los ganaderos afectados por los incendios forestales en el Bajo Chaco paraguayo. La asistencia consistirá en la provisión de alimentos para los ganados pertenecientes a los pequeños productores de la zona.

“Estamos trabajando para los pequeños ganaderos, sobre todo de la zona del Bajo Chaco quienes se quedaron prácticamente sin nada por los incendios de los últimos días. Eso es lo urgente ahora ya que hay campos que fueron consumidos al cien por ciento”, sostuvo Bertoni en declaraciones a medios estatales.

Te puede interesar: En vilo: Bolsonaro ya adelantó su decisión, se espera llamada sobre apertura del puente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, informó que se asistirá a los pequeños productores del Chaco, en entrevista con medios estatales. Foto: Archivo.

Dijo que la acción será coordinada juntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de que la asistencia llegue cuanto antes a los afectados. Adelantó que desde el MAG ya se trabaja en la logística para la entrega de alimentos a esos pequeños productores ganaderos, a fin de posibilitar la sobrevivencia de sus animales, en medio de la quemazón generalizada.

En la tarea también estarán involucrados el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), que gerenciarán la concesión de préstamos para las familias afectadas, conforme expresó.

Leé también: Habilitan 8 camas más de UTI en el Hospital Regional de Ciudad del Este

“La idea es que puedan reiniciar sus trabajos ya sea a través de créditos u otros apoyos que podemos seguir viendo para ir recuperando la estructura que se perdió por el fuego”, explicó el ministro.

Por otro lado, Bertoni se refirió al impacto negativo de la sequía en la región, al indicar que la falta de lluvias está atrasando todas las siembras, ya que los suelos se encuentran con muy poca humedad. “Ahora solo resta esperar las lluvias a partir de la segunda quincena de octubre y de ahí aprovechar esa ventana de siembra que va a ser más estrecha a modo de aprovechar mejor la humedad y que los cultivos salgan menos afectados”, enfatizó.

Dejanos tu comentario