El Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara Paraguaya de Supermercados llegaron a un acuerdo para que las microempresas realicen ferias en distintos puntos del país con el objetivo de ofrecer sus productos, creaciones y servicios, especialmente del rubro de calzados, confecciones, artesanías, productos naturales (flores, tunas y similares), industria creativa y otros.

Este fin de semana se realizará en el supermercado Super 6 de Areguá, luego continuarán las muestras en Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Guairá y de vuelta en Central, brindando así oportunidades a las mipymes de distintas regiones del país.

Lea también: Basa Capital ofrece una nueva oportunidad de inversión en Bonos de Tape Porã SA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.

El apoyo consiste en la disposición de espacios al aire libre, ubicado en los locales asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados, donde cuidarán las recomendaciones sanitarias y se habilitarán lugares según el área disponible de cada local.

Para dar continuidad a esta serie de exposiciones, la Feria Mipymes & Capasu tendrá lugar los días sábado 3 y domingo 4 de octubre, a partir de las 8:00 hasta las 17:00, en el local del Supermercado Super 6 de Areguá, departamento Central.

Recientemente, el Viceministerio de Mipymes articuló el acuerdo entre las grandes tiendas y fabricantes mipymes del Paraguay con el objetivo de lograr competitividad, crecimiento e integración entre los sectores.

El MIC y la Asimcopar acordaron, además, impulsar la primera ronda de negocios denominada “Paraguay Comercia y Produce” con asociaciones de fabricantes de indumentaria y calzados. En estas rondas comerciantes se comprometen con financiamiento para los acuerdos de producción y el Ministerio de Industria apoyará con capacitación como una forma de acompañar la iniciativa.

Puede interesarle: Exportaciones de carne bovina y menudencias crecieron 5,44% a setiembre

Dejanos tu comentario