Recientemente, Basa Capital colocó en el mercado bursátil bonos corporativos emitidos por la empresa vial Tape Porã SA.

La emisión fue de G. 15.000.000.000 y estará destinada a la compra de un inmueble aledaño a la estación de peaje de Minga Guazú, construcción de la sede corporativa y depósitos de Tape Porã SA.

Dicha emisión establece una tasa de colocación del 10% a 12 años de plazo y amortización de capital a partir del décimo año, con pagos trimestrales hasta la cancelación del saldo. Los pagos de cupones de intereses serán trimestrales.

Se trata de la cuarta emisión del año 2020 de Basa Capital; recordemos que en el mes de febrero se colocaron los bonos de Banco Basa por US$ 10 millones, G. 100.000 millones de Cementos Concepción (Cecon), y en mayo se colocaron G. 65.000 millones de Tape Porã.

Basa Capital realizó este año cuatro emisiones hasta la fecha. Foto: Gentileza.

Lea también: “El sistema del IPS ya está quebrado”, advierte exministro de Hacienda

La aceptación del mercado de estas emisiones fue muy positiva, registrándose una sobredemanda antes de su lanzamiento, inclusive. De esta manera, se ratifica la confianza de los inversionistas con respecto a las empresas emisoras y al mercado de valores de nuestro país.

La emisión de Títulos-Valores de renta fija en el mercado de capitales empieza a consolidarse en nuestro mercado como una herramienta de financiación eficiente y cada vez más atractiva para importantes empresas que emprenderán proyectos gracias a esta alternativa de financiamiento, o mismo como una manera de alternativa de capitalizarse para las distintas necesidades que puedan tener como empresa.

Sobre Tape Porã SA

Tape Porã SA es una empresa paraguaya constituida en 1998. Es la primera empresa vial del Paraguay y son responsables de 130 kilómetros de la Ruta PY2, desde el km 183 en Caaguazú hasta el km 323 en Ciudad del Este.

El consorcio está compuesto por 5 compañías: Conempa SA, Emprendimientos & Concesiones SA, Tecnoedil SA, Constructora Acaray SA y Ocho A SA.

Las empresas del consorcio Tape Porã SA., son responsables de 130 kilómetros de la Ruta PY2, desde el km 183 en Caaguazú hasta el km 323 en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

La empresa cuenta con un plantel de 270 profesionales altamente capacitados que trabajan en forma permanente para asegurar el mantenimiento óptimo de la ruta. Es de destacar que brindan servicios gratuitos durante las 24 horas a fin de facilitar un viaje ágil y seguro.

Además de las obras de recuperación, conservación y mantenimiento, la implantación de toda la señalización vertical y horizontal, y el sistema de alumbrado de las pistas centrales, la concesionaria tiene a su cargo los servicios de atención al usuario, tales como ambulancias, servicio de remoción de vehículos (remolques) y comunicación con el usuario. En cuanto a esto último, en promedio de operación de los últimos 5 años, la empresa atiende unos 600 reclamos mensuales.

Sobre Basa Capital

La estructuración y colocación de los bonos corporativos de Tape Porã SA es liderada por Basa Capital, entidad que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa SA y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión SA.

La primera tiene como objetivo brindar asesorías en finanzas al sector corporativo y financiero de Paraguay para ofrecer oportunidades de inversiones atractivas para el mercado. Entre sus servicios se encuentran: asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda, asesoramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de instrumentos financieros para sus clientes, entre otros.

Por otra parte, Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión SA tiene como meta administrar fondos de inversión y fondos mutuos destinados a inversores locales e internacionales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inversionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión, acorde a sus necesidades y su perfil de riesgo e incorporando tecnologías que facilitarán las operaciones para los inversionistas de distintos perfiles.

Puede interesarle: Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test, confirman

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar