El turismo paraguayo viene registrando un volumen de crecimiento muy importante en los últimos años. Tal es así que hoy día con la situación actual de la pandemia del COVID 19, probablemente se convirtió en uno de los sectores más golpeados por el nulo movimiento existente como consecuencia directa de los cierres de fronteras.

En este contexto, expertos del rubro representantes de diferentes áreas del mismo sector se asociaron para ofrecer una capacitación gratuita dirigida a autoridades nacionales, representantes del rubro gastronómico, la hotelería y el turismo en general fijado para este miércoles desde las 19:00 mediante la plataforma Zoom.

En el caso puntual de la gastronomía, la disertante encargada será Arami O’Hara, directora ejecutiva del emblemático Grupo O’Hara Gastronomía, reconocida como una de los principales referentes de la nueva generación de empresarios paraguayos desarrollando el posicionamiento de la marca país con visión de impacto social sostenible.

“Estamos en un momento en el que vamos a tener que adaptarnos a una nueva forma de vida. Y esto conllevará ciertos cambios en los que todos tenemos que estar preparados. Este miércoles vamos a estar hablando sobre la importancia de la microeconomía, la empleabilidad que ofrece este rubro y sobre todo dar un hincapié muy fuerte a la nueva normalidad del sector; el negocio gastronómico pospandemia”, adelantó la experta.

Te puede interesar: Deuda del MOPC con vialeras es de unos US$ 100 millones

Por su parte, Manuel Benítez Codas, profesional del rubro hotelero, con una trayectoria de más de 20 años formando parte del equipo de las 4 mayores cadenas hoteleras del mundo y actual gerente general del hotel Holiday Inn Express Asunción, hablará sobre la importancia del marco general de la actividad comercial de un hotel, para el periodo de reactivación del turismo.

“Vamos a estar tocando temas de la estructura de tarifas de los hoteles, la forma de crear promociones rentables para los hoteles. Cómo manejar la alta demanda que se puede dar asegurando mayor rentabilidad, seguridad con las reservas, entre otros puntos”, contó el ejecutivo.

Así mismo, el periodista especializado en turismo Jorge Martínez también forma parte del mencionado equipo y será quien se encargará de ofrecer una charla sobre la importancia de la comunicación para posicionar una marca en tiempos de pandemia.

“Estamos atravesando quizá una de las peores crisis económicas después de mucho tiempo y una de las formas para ir reactivando todo esto es trabajando de forma responsable e iniciando el movimiento interno. Y la correcta comunicación y el uso adecuado de las plataformas digitales será fundamental para estos tiempos”, aseguró el experto.

Según los números que maneja la Senatur, el turismo paraguayo mueve en promedio unos US$ 450 millones de forma anual. Solo durante el 2019 el país registró un ingreso de más de US$ 489 millones y a nivel local unos US$ 95 millones, convirtiéndose así en una de las principales actividades que mueve la economía local.

Lee también: Aeropuerto Silvio Pettirossi: el 80% de las luces de aproximación sufrió daños

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar