El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa manifestó que esperan que la población pueda pasar “un mejor verano”, teniendo en cuenta los trabajos que viene desarrollando la entidad para mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica. “Nos estamos preparando, sabemos lo que nos espera, tenemos un grupo de gente extra para reforzar el área de distribución por si ocurra algún inconveniente en nuestras líneas”.

Sobre los trabajos que se están desarrollando para mejorar los servicios, respondió: “Tenemos dos acciones concretas para enfrentar este verano. En corto plazo es la modernización del sector eléctrico paraguayo, lo que estamos realizando con una inversión de 120 millones de dólares en Asunción y el Área Metropolitana para cambiar los conductores viejos por conductores protegidos; así como los de baja tensión, al igual que agregar más transformadores para que en épocas de mayor demanda no se sobrecarguen las líneas”, detalló.

Lea también: COVID-19: Habilitan camas de terapia intensiva en Fram

Acotó que para el verano se están colocando 4.500 nuevos transformadores a nivel nacional, de los cuales unos 3.300 están dirigidos al sector de Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, considerando que son las zonas de mayor consumo.

El titular mencionó que existen cuatro puntos específicos sobre los cuales trabaja la institución para dar respuesta a la alta demanda del consumo de energía eléctrica en el verano con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de apagones.

Lea más: San Sebastián premia a Viggo Mortensen

“Primero, colocar más transformadores, estamos llegando al 60% en este momento de la meta. Realizar el mantenimiento de 4.700 zonas de transformadores. También van a entrar en servicio unos 50 alimentadores de 23.000 voltios, ya están operativos 16 y el resto debemos terminar para diciembre y vamos a recorrer el 100% de las líneas de media tensión en Asunción y el Área Metropolitana para poder limpiar”.

Agregó: “Estamos seguros que vamos a pasar mejor este verano, considerando las acciones que se pueden hacer a corto plazo. También redireccionamos los recursos de todos los sectores de la Ande, tanto logísticos como humanos, para realizar estas actividades”, dijo.

Puede interesarle: Comerciantes de CDE anuncian marcha si este jueves no se reabre el puente

Dejanos tu comentario

11H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar