Unas 2.500 unidades de sandía fueron vendidas al Abasto Norte por productores de los distritos de Capiibary y Liberación, departamento de San Pedro. Se trata de la primera producción, en medio de la pandemia del COVID-19, que arrojó una ganancia de G. 50 millones, recaudación que será íntegramente para las familias productoras.

La venta fue posible gracias a gestiones hechas por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La cartera estatal informó también del inicio de cosecha de cebolla tempranera, por parte de productores de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí.

A la vez, los productores recibieron semillas de papa, semillas híbridas de locote, fertilizantes y máquinas desmalezadoras-carpidoras. La entrega fue hecha por el ingeniero Gerardo Rojas, titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio de importadores exige derogación de ley que aumenta tasas aeroportuarias

Entregas varias

Los agricultores fueron beneficiados igualmente con un sistema de riego por parte del MAG. La asistencia de los técnicos locales de la cartera estatal se da también de manera permanente y coordinada en esta ciudad.

En tanto que en el distrito RI 3 Corrales, departamento de Caaguazú, se destaca el cultivo de tomate y locote, dentro del Programa Sustantivo del MAG. Y en Capitán Bado, departamento de Amambay, el ente entregó semillas y herramientas menores (carretilla, pala de punta, azada, rastrillo, machete, lima y regadera) a 75 productores de 3 comités de la mencionada localidad.

Leé también: A 18 días del secuestro de Óscar Denis, no hay ninguna novedad sobre su paradero

·

Dejanos tu comentario