El proyecto del Corredor Bioceánico superó la mitad de su ejecución. Se trata de unos 106 kilómetros de ruta ya asfaltada y señalizada de los 277 kilómetros, correspondientes al primer tramo de la obra, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informe señala que los dos subtramos próximos a ser finalizados son el 5 en Loma Plata, Boquerón, con una extensión de 14 kilómetros y el 16 en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con 16 kilómetros.

Te puede interesar: Productores de sandía vendieron 2.500 frutas mediante la gestión del MAG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explica además que el primero registra un avance del 69%, mientras se trabaja en las capas de suelo cal y cemento, base granular, terraplén y las dos capas asfálticas con las que cuenta la megacarretera. El segundo alcanzó el 51% con las mismas fases citadas en el subtramo anterior.

Pasafaunas seguras

Se destaca que estos sectores aportarán a su vez tres de los 13 pasafaunas con los que contará toda la carretera. Los mismos consisten en estructuras que permiten el paso de animales silvestres de un área boscosa a otra, de manera segura.

Las especificaciones técnicas de la obra mencionan que el paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril. La inversión asciende a unos US$ 445 millones y en esta primera fase se concreta mediante la modalidad llave en mano.

Leé también: Gremio de importadores exige derogación de ley que aumenta tasas aeroportuarias

Dejanos tu comentario