El proyecto del Corredor Bioceánico superó la mitad de su ejecución. Se trata de unos 106 kilómetros de ruta ya asfaltada y señalizada de los 277 kilómetros, correspondientes al primer tramo de la obra, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informe señala que los dos subtramos próximos a ser finalizados son el 5 en Loma Plata, Boquerón, con una extensión de 14 kilómetros y el 16 en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con 16 kilómetros.

Te puede interesar: Productores de sandía vendieron 2.500 frutas mediante la gestión del MAG

Explica además que el primero registra un avance del 69%, mientras se trabaja en las capas de suelo cal y cemento, base granular, terraplén y las dos capas asfálticas con las que cuenta la megacarretera. El segundo alcanzó el 51% con las mismas fases citadas en el subtramo anterior.

Pasafaunas seguras

Se destaca que estos sectores aportarán a su vez tres de los 13 pasafaunas con los que contará toda la carretera. Los mismos consisten en estructuras que permiten el paso de animales silvestres de un área boscosa a otra, de manera segura.

Las especificaciones técnicas de la obra mencionan que el paquete estructural de la ruta cuenta con 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio. El ancho total de la carretera es de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril. La inversión asciende a unos US$ 445 millones y en esta primera fase se concreta mediante la modalidad llave en mano.

Leé también: Gremio de importadores exige derogación de ley que aumenta tasas aeroportuarias

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar