El 21 de setiembre de 1996, una época en la que el somier era una novedad en Paraguay, Sueñolar iniciaba sus operaciones en la ciudad de Ypacaraí.

Tras 24 años de trayectoria, la marca, ahora parte del Grupo Sueñolar, celebra su compromiso con el medioambiente y la comunidad, valores que forman parte de la cultura corporativa del grupo y que apalancan su propósito de marca: “Inspiramos a las familias a vivir mejor”.

EL Grupo Sueñolar, actualmente compuesto por las marcas Sueñolar, Sueñolar Home y Koala, ofrece una gran variedad de productos, incluyendo somieres, cabeceras, baúles, mesitas, livings y todo tipo de objetos de decoración y complementos para el hogar y los distintos ambientes de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuenta con tres plantas modelo en la ciudad de Ypacaraí, más de 900 colaboradores y 79 tiendas propias. Una empresa 100% paraguaya, que gracias a su calidad vende en Argentina, Uruguay, Bolivia y EEUU.

La planta principal se encuentra en la ciudad de Ypacaraí. Foto: Gentileza.

“Estamos felices de poder compartir estos 24 años de crecimiento y fortalecimiento comercial con nuestros colaboradores y clientes, quienes nos eligen y permiten entrar a sus casas y familias, y destacando que es posible hacerlo cuidando de la naturaleza y desarrollando a nuestra comunidad”, comentó Miguel Fornera, director General del Grupo Sueñolar.

Cuidado del medio ambiente

“Una de las principales preocupaciones de la empresa es el cuidado del medio ambiente. Es por ello que trabajamos incansablemente para garantizar que hoy sus procesos productivos sean amigables con el medio ambiente”, explicó Carlos Alfonzo, director del grupo Sueñolar.

La empresa recicla y reforesta como parte de su compromiso con la sostenibilidad. En el 2019, fueron reciclados 60 mil kilogramos de subproductos y más de 6 millones de litros de agua, acciones que respaldan la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental de la empresa.

Lea también: El PIB trimestral tuvo una caída interanual de -6,5% en el segundo trimestre

En el Bosque Kepuku en la localidad de Cecilio Báez, Caaguazú, un proyecto de 840 hectáreas del Grupo Sueñolar, desde el 2012, asegura la reforestación y provisión de madera para fabricación de los muebles de manera sustentable, contribuyendo también a la biodiversidad.

La empresa cuenta con el Bosque Kepuku en la localidad de Cecilio Báez, Caaguazú, del cual se provee de la materia prima. Foto: Gentileza.

“Kepuku genera el 25% de la madera requerida por la empresa y su bosque nativo crece cada año gracias al proyecto de monitoreo y gestión ambiental, que busca contribuir con el cuidado y crecimiento de la amplia fauna y flora en el lugar. Nuestra meta es ir incrementando este porcentaje cada año”, comentó Clara Armoa, jefa de Desarrollo Sostenible del Grupo Sueñolar.

Empresa B certificada

Sueñolar es la Empresa B más grande de Paraguay. Las empresas B son aquellas que buscan ser una mejor empresa para el mundo, evalúan el impacto socioambiental de sus actividades, considerando todos los actores involucrados: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, promoviendo una economía inclusiva y sostenible. La empresa cuenta además con la Certificación de Calidad ISO 9001.

Tecnología y ciencia

Una característica que distingue y posiciona al Grupo Sueñolar es que desde sus inicios ha encarado sostenidamente la necesidad de innovar, y ofrecer a sus clientes tecnología de punta para garantizar el buen descanso.

Gracias a su planta inteligente, la firma ingresó en el 2019 a las industrias 4.0, basadas en internet. En Latinoamérica solo el 2% de toda la industria forma parte de este sector. Con una inversión de US$ 2,5 millones, esta nueva línea inteligente se puso en funcionamiento para la producción de somieres, con una capacidad de 800 unidades diarias.

En los últimos años ha realizado fuertes inversiones en tecnología ofreciendo la mejor calidad del mercado. Foto: Gentileza.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder contar con una línea de producción de estas características y capacidad”, aseguró Clobis Fernando Molina, gerente industrial de Somieres.

Desde el 2017, el grupo cuenta con un laboratorio de ensayos e investigación de colchones en su planta industrial de Ypacaraí, el único en el país, con equipos de precisión para la realización de pruebas de firmeza, resistencia, solidez y durabilidad, donde se evalúan el ciclo de vida de los productos, testeo de performance de espumas y rendimientos para garantizar la calidad y la promesa de la marca.

“Queremos seguir creciendo, ser un hito no solo nacional y regional, sino un ejemplo para el mundo en cuanto a los valores que promovemos: ser sustentables y rentables es posible”, concluyó Marcelo Sosa, director del Grupo Sueñolar.

Puede interesarle: Sector de eventos reiniciará sus actividades desde el 1 de octubre

La marca Koala también forma parte del portafolio del Grupo Sueñolar. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario