Funcionarios estatales ya empiezan a percibir sus salarios correspondientes al mes de setiembre a partir de este jueves, informa el Ministerio de Hacienda. Los pagos se efectivizan acorde a la presentación de las documentaciones respectivas o solicitudes de transferencias de recursos, por parte de las entidades que perciben sus haberes a través del Tesoro.

Es así que están habilitados a cobrar a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) los funcionarios de las siguientes instituciones: Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República y Vicepresidencia de la República.

Te puede interesar: Unánime reclamo de bodegas contra la restricción horaria y el fomento a la ilegalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, ya se autorizó el pago a estatales de los siguientes ministerios: Relaciones Exteriores; Hacienda; Salud; Justicia; Industria y Comercio; Obras Públicas. Ya se concretaron los desembolsos para las carteras de la Mujer; Trabajo Empleo y Seguridad Social; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social.

La lista continúa con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Niñez y Adolescencia; Defensoría del Pueblo; Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura y otros.

Se incluyen igualmente el INTN; Indert; Diben; INDI; Fondo Nacional de la Cultura y las Artes; Comisión Nacional de Valores; ERSSAN; Instituto Nacional de Cooperativismo; Infona. La nómina prosigue con Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria; Dirección Nacional de Correos del Paraguay; Dirección Nacional de Propiedad Intelectual; Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.

Leé también: “No podemos endeudarnos para gastos salariales”, sostiene economista

También la Comisión Nacional de la Competencia; Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial; Consejo Nacional de Educación Superior; Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear; Secretaría Nacional de Inteligencia; Instituto Superior de Bellas Artes; Dirección Nacional de Defensa; Salud y Bienestar Animal; Crédito Agrícola de Habilitación.

Se aclara que a medida que las demás instituciones vayan presentando sus solicitudes de transferencias de recursos ante la Dirección General del Tesoro de Hacienda, se irá informando el calendario de pago.

Dejanos tu comentario