Atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores de la zona de Alto Paraná, ya que este próximo fin de semana, para los días sábado 26 y domingo 27 de setiembre, podrán exhibir y tener la posibilidad de comercializar sus productos en la Feria Mipymes de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La actividad está especialmente dirigida a las mipymes o emprendedores de los rubros artesanal, creativo y de servicios, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos gracias a la iniciativa de la Capasu, cuyos asociados brindan los espacios, que esta vez será en kilómetro 4 de Ciudad del Este, en el supermercado Gran Vía.

La segunda edición de la feria será en Ciudad del Este, los días sábado 26 y domingo 27 de setiembre en el supermercado Gran Vía. Foto: Archivo/Christian Meza.

Lea también: Sésamo y yerba mate registraron resultados positivos en envíos de agosto

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, y de la Oficina Regional de Alto Paraná, en conjunto con la Capasu, de modo a que las microempresas realicen ferias en distintos puntos del país, con el objetivo de ofrecer sus productos, creaciones y servicios.

De los rubros mencionados, pueden participar emprendimientos que produzcan calzados, confecciones, artesanías, productos naturales como flores, tunas y similares, así como de la industria creativa y otros, siendo esta la primera feria que se realizará fuera de la capital del país, y cuenta con el apoyo de Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedap).

Hay que mencionar que la primera edición de la Feria Mipymes Capasu se realizó en Asunción, en agosto pasado, la cual tuvo un rotundo éxito tanto de participación de feriantes, que está bien organizado en cuanto a la cantidad para evitar aglomeración, a más de la aceptación de los compradores que asistían al supermercado Real San Vicente, según los resultados difundidos por el Viceministerio de Mipymes.

Puede interesarle: Exportaciones acumuladas: Autopartes y farmacéuticos son los más afectados

Alternativa de recuperación

La idea es que las personas que acudan al supermercado a realizar sus compras habituales, encuentren una alternativa diferente que pueda ser útil, a más de ayudar a los emprendedores y mipymes. De la misma forma, se piensa replicar en los demás departamentos como Itapúa, Caaguazú, Central, Cordillera y Guairá, brindando así oportunidades a las mipymes de distintas regiones del país, como alternativa que encamine a la recuperación económica.

Desde la organización, recalcaron que serán estrictamente prevenidos los cuidados y recomendaciones sanitarias, como la habilitación espacios de higiene, según el área disponible de cada local. La feria estará abierta al público a partir de las 8:00 hasta las 17:00, en la explanada del supermercado Gran Vía, sito en el kilómetro 4 de Ciudad del Este; y los interesados pueden comunicarse al MIC a los números 021 616-3045 o al 0962 312-666, para mayor información.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar