Con el objetivo de orientar a los prestadores de servicios turísticos sobre la reducción a la base imponible del IVA al 5%, otorgada por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 3967/2020 como medida paliativa ante el impacto del COVID-19, la Secretaría Nacional de Turismo desarrolló de manera virtual un asesoramiento contable, con la disertación del especialista en gestión hotelera, Víctor Chamorro.

La jornada contó con más de 140 participantes, entre ellos miembros de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), propietarios de establecimientos rurales, estudiantes y público en general.

Lea también: Asociación de productores de cerdo reclama apertura de mercado taiwanés

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los establecimientos deben contar con instructivos visibles para los visitantes y operarios. Foto: Gentileza.

La capacitación sirvió para informar sobre los beneficios obtenidos con la reducción de la base imponible del IVA al 5% y su aplicación para las empresas turísticas. Ante cualquier duda, los interesados pueden visitar el siguiente link y ver la presentación nuevamente: https://bit.ly/2ZO4GyO.

Por otra parte, la Senatur y los ministerios de Salud Pública y del Trabajo dieron continuidad a las visitas técnicas a establecimientos hoteleros, esta vez en el departamento de Canindeyú, donde verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria y la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas.

Este trabajo interinstitucional busca ofrecer a los visitantes un turismo seguro y calidad en la atención, con destinos ajustados a la nueva normalidad, estuvo a cargo de un equipo técnico de las tres instituciones que recorrió en la primera jornada once hoteles de las localidades de Curuguaty, Katuete y La Paloma; y en el segundo día, ocho hoteles de Salto del Guairá.

Puede interesarle: Día Mundial del Donante de Médula Ósea: Acto altruista de amor

Dejanos tu comentario