Cervepar, una de las empresas nacionales más importantes del país, lanzó una plataforma de seguridad vial en alianza con el sector público y privado con el objetivo de trabajar en conjunto en la búsqueda de reducción de cifras de siniestros causados por accidentes viales.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cada año, cerca de 1.200 personas son víctimas fatales de accidentes viales. El 53% de esa cifra son motociclistas y el 21% peatones.

Representantes del sector público y privado firmaron el compromiso de trabajar juntos para buscar disminuir los accidentes viales. Foto: Gentileza.

Con el objetivo de contribuir a reducir el número de víctimas por causas prevenibles, Cervepar encara una campaña global de seguridad vial en los que implementará una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus colaboradores y la ciudadanía en general.

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La campaña parte del proyecto Seguridad Vial, cuenta con el apoyo y compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Municipalidad de Asunción y la Municipalidad de Ypané.

Como punto de partida, la corporación presenta una herramienta novedosa de educación vial buscando dirigirse al segmento joven de la población paraguaya, una serie en formato digital.

Los “Cháke Péa” son los tres personajes que representan los colores del semáforo en 10 episodios donde la cotidianeidad es graficada de manera humorística, sin perder la esencia central del mensaje.

Cada capítulo estará basado en temáticas relacionadas con incidentes habituales en las calles causados por distracciones al volante, alcohol y drogas, nula interpretación de las señales de tránsito, uso incorrecto de cascos, falta de respeto al paso peatonal y/o cruces indebidos, entre otros.

Campaña interna

Cervepar pretende concientizar a sus colaboradores de todo el país reforzando las capacitaciones de seguridad vial, implementando jornadas de diagnósticos de vehículos en centros de trabajo, protocolos de seguridad en las rutas, y una sólida inversión en infraestructura y equipamiento.

“Un eje fundamental para la compañía es liderar la transformación de seguridad vial del país. Para lograrlo, hemos planificado una serie de campañas, programas y actividades que tienen por objetivo reducir estadísticamente los accidentes viales a mediano plazo”, explicó Fernando Torres, director de asuntos corporativos de Cervepar.

Agregó que son conscientes del rol social que desempeñan y la prioridad es aunar esfuerzos para llegar al objetivo. Como muestra de compromiso, firmaron una carta de acuerdo y cooperación con la seguridad vial del país las siguientes autoridades: Fernando Ferreira, director general de Asesoría Jurídica de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV); Óscar Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción; Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo; Horacio Ortiz, intendente de la Municipalidad de Ypané y Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

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