El emblema Petrobras se ha convertido en el primer emblema de combustibles en aceptar el método de pago con código QR en sus estaciones de servicios.

Este innovador sistema ya está habilitado en el local de España y Brasilia, donde los clientes tienen la opción de cargar combustibles, adquirir lubricantes Lubrax y hacer sus compras en la tienda de conveniencia Spacio1 pagando sus transacciones simplemente desde su celular.

El código QR (del inglés quick response code, código de respuesta rápida) es, como muchos artículos lo llaman, “la evolución del viejo código de barras”. Se trata de un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el teléfono celular a través de la cámara del aparato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios que quieran utilizar este método de pago deben disponer en sus teléfonos celulares de una app del banco asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción y listo. El sistema también está disponible desde la app Pago Móvil.

Puede interesarle: Pueblo indígena Yelshuasectemmá realiza ritual por la liberación de Óscar Denis

El sistema contribuirá a agilizar las transacciones de los consumidores y minimizar el uso de dinero efectivo. El código QR está exhibido tanto en la playa como en la tienda para realizar los pagos.

Esta innovación en la experiencia de pago viene de la mano de otras novedades que la marca está implementando en la recientemente inaugurada estación de España y Brasilia. El local fue completamente remodelado para atender las necesidades de los clientes, ofreciendo los productos y servicios de calidad internacional que caracterizan al emblema.

La moderna estación cuenta con una tienda de conveniencia Spacio1 que presenta un novedoso concepto al estilo de un minimarket, con una amplia oferta de productos de consumo a precios muy convenientes.

Esta tienda es la primera en implementar la oferta de sándwiches Astro, la nueva propuesta de food service de Spacio1. En cuanto a la oferta de café, tiene a disposición productos de la afamada marca colombiana Juan Valdez con la que se ha concretado una alianza comercial. Se ofrecen varios tipos de bebidas y pastelería exclusiva, tanto para el consumo en el local como para llevar.

La tienda incorpora asimismo un novedoso servicio de autoshop 24 horas, donde el cliente no necesita bajar de su vehículo para realizar sus compras, sino que simplemente se acerca hasta la ventanilla y realiza su pedido. De esta forma, la marca está considerando el contexto actual de la pandemia facilitando que el consumidor pueda hacer sus compras de una manera segura.

Lea también: Destino LN: Canindeyú se destaca por sus reservas naturales, hotelería de alto nivel y turismo de compras

Dejanos tu comentario