Tras haber digitalizado y automatizado varios procesos de la mano del Grupo Olam, la empresa Cementos Concepción SAE (Cecon SAE) recibió el reconocimiento de la multinacional Microsoft, que destaca el éxito empresarial como un logro a nivel de Latinoamérica y que no solo contribuye al desarrollo de la firma, sino también del país.

“Para nosotros un caso de éxito se condiciona o se justifica cuando no es un éxito de Microsoft, sino que es un éxito de nuestro cliente y un éxito del socio de negocios que trabaja en él. Entonces, cuando nosotros logramos ese fin de la aplicación de la tecnología y no la tecnología por sí misma, que esa tecnología aplicada contribuya al desarrollo no solamente de las empresas, sino de los países, eso es un caso de éxito”, explicó Nicolás Gutiérrez Brum, gerente de ventas de Microsoft.

Te puede interesar: Cecon digitalizó varios procesos y en 24 meses estará totalmente operativa

El directivo destacó el trabajo conjunto desplegado para lograr el éxito del proceso, al tiempo de enfatizar que la empresa está en “muy buen camino”. “Y este es solo un comienzo de la cantidad de cosas que se vienen por delante en materia de desarrollo para todo el grupo”, vaticinó.

Igualmente, Gutiérrez resaltó que en la gestión de los procesos estuvieron fuertemente involucrados los empleados de Cecon SAE, cuyo resultado impacta en los productos.

“Nosotros participamos de toda la evolución del proyecto. Obviamente y en estas circunstancias todos tienen dificultades, pero de alguna manera la pudimos superar y eso hoy nos permite estar en esta situación. Todo proyecto y más de este tamaño tiene dificultades, pero las dificultades están para ser solucionadas. Y creo que el equipo ha trabajado de una manera espectacular, para que hoy podamos contarlo”, significó.

Modalidad de trabajo

En representación de Cecon SAE habló el ingeniero Alexander González, gerente de proyectos de la cementera. Mencionó la modalidad de trabajo implementada para contactar con proveedores en diferentes partes del mundo (Europa, Asia, Sudamérica). “Y no solamente a nivel internacional, sino también local como lo hablábamos con esas unidades de negocios, pero también en otros sitios. Estuvimos también recibiendo los diferentes equipos en los puertos de Asunción conectados con diferentes dispositivos, acompañados de los diferentes técnicos de nivel internacional haciendo la verificación y recepción de los equipos”, señaló.

Todo ello hace que el desarrollo del proyecto siga ejecutándose acorde al cronograma de trabajo. “Nos complace mucho que sigamos conectados de esta forma y se haya vuelto muy fácil e instructivo para todos nosotros como usuarios trabajar y seguir avanzando en el proyecto”, puntualizó.

A su vez, José Ortiz, directivo de Cecon SAE, agradeció tanto a Microsoft como al Grupo Olam por la elección del software y la distinción a la firma. “Que Microsoft se haya ocupado de mirar en detalles a Cecon y hacer la propuesta de que seamos un caso de éxito y que Microsoft Internacional nos haya confirmado como caso éxito a nivel latinoamericano nos halaga. Así que gracias a Microsoft”, aludió.

Leé también: Amaszonas Uruguay retoma vuelos mañana, con rigurosa seguridad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar