En medio del reclamo de los gremios agrícolas y ganaderos de dotar mayor seguridad al campo, el Gobierno anuncia una fuerte inversión para garantizar la cobertura de las fuerzas públicas. Es así que desde el Ministerio de Hacienda se informa que casi 5 billones de guaraníes están previstos como asignaciones presupuestarias para policías y militares, el próximo año.

Detalla que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 contempla para el funcionamiento de las fuerzas públicas un total de G. 4,9 billones (US$ 685 millones), con todas las fuentes de financiamiento.

De esta manera se distribuirán los recursos presupuestarios. Foto: Gentileza.

Explica que el plan de gastos para el próximo año destina un total de G. 2,96 billones para el Ministerio del Interior y poco más de G. 1,89 billones para el Ministerio de Defensa Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Importación de bienes de capital reporta una caída del 19,7%

Habrá 125 policías por cada 100.000 habitantes

En el marco de la seguridad ciudadana, se prevé G. 1,6 billones para policías en turnos de 8 horas, logrando una cobertura de 125 policías por cada 100.000 habitantes. Menciona además, que unos 4.181 oficiales y suboficiales van a egresar para las fuerzas públicas y se formará y capacitará a 1.937 oficiales y suboficiales. Por otro lado, se proyecta la construcción de penitenciarías en Ciudad del Este y Emboscada con una inversión de G. 33.660 millones. Igualmente se estima financiar 1.035 operativos contra el narcotráfico por una inversión de G. 62.507 millones.

Previsiones presupuestarias

La cartera fiscal resalta que el PGN 2021 ha sido elaborado en un contexto excepcional, incorporando necesidades prioritarias de gastos, a fin de garantizar la atención de la salud, la protección social y la reactivación de la actividad económica. Añade que con estas previsiones presupuestarias se busca generar las condiciones para la protección del empleo y la recuperación del crecimiento económico con equidad.

Leé también: Ejército paraguayo traslada vehículos blindados para combate al EPP

A 85,7 billones de guaraníes asciende el monto total solicitado por el Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2021. El proyecto ya se encuentra en estudio en el Congreso Nacional. Los detalles de la distribución de recursos pueden visualizarse en este enlace: https://bit.ly/2Fa69aY

Dejanos tu comentario