El Gobierno Nacional, a través del Consejo de Zonas Francas, autorizó la suscripción del contrato de concesión de zona franca para la instalación de la primera planta productora de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur. El acuerdo estuvo rubricado por Erasmo Carlos Battistella y Ricardo Feistauer, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ECB Group Paraguay.

A finales del 2019, la compañía había presentado a los proveedores internacionales de la futura planta de biocombustibles Omega Green en Paraguay, que se estima estará lista para producir en el 2023, y que demandará una inversión de US$ 800 millones. Conforme al Decreto N° 3269, del 20 de enero del presente año, la concesión de la zona franca es otorgada debido a que se trata de un proyecto de interés nacional, por su importancia social y económica.

Puede interesarle: Arribó primer grupo de pasajeros desde Uruguay a Asunción en vuelo burbuja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ECB Group Paraguay, a través de Omega Green, impulsará el comercio exterior, diversificando la oferta exportable del país, agregará valor a materias primas del Paraguay, como grasas animales, aceites vegetales y aceites residuales. Será una importante fuente de empleos, coadyuvará con innovación por medio de la incorporación de tecnología de punta y tendrá incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El complejo Omega Green generará unos 3.000 empleos directos durante la fase de construcción, la que se iniciaría en los primeros días de enero del 2021. Durante la etapa de operación generará cerca de 400 empleos directos y 2.000 indirectos.

La fábrica de biocombustibles estará ubicada en la ciudad de Villeta en un predio de 70 hectáreas. El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinados para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

Las proyecciones indican un aumento estimado de US$ 8.000 millones del Producto Interno Bruto del Paraguay en 10 años. Las concesiones de zona franca son otorgadas por el plazo de treinta años, contados a partir del contrato de concesión celebrado.

Lea también: Productores avícolas y horticultores reciben herramientas para ejecución de sus proyectos

Dejanos tu comentario