Mañana, lunes 14 de setiembre, se dará oficialmente el reinicio de las operaciones aéreas entre Paraguay y Uruguay con el primer “vuelo burbuja”, según confirmó el titular de la Dinac, Félix Massao Kanazawa. maszonas Uruguay será la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” tras casi seis meses, informó la compañía.

El vuelo despegará todos los lunes desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el “Silvio Pettirossi” a las 8:50. Para su regreso, el avión saldrá desde Asunción a las 10:00 llegando a Montevideo a las 10:50. La “operación burbuja” comenzará a funcionar este lunes entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal los días lunes y se utilizarán aviones Embraer E190 para estos vuelos. Desde la capital uruguaya estarán arribando unas 30 personas, mientras desde Asunción saldrán 28 pasajeros.

Los vuelos burbuja fueron aprobados recientemente por ambos países. Foto: Archivo.

Puede interesarle: Conatel buscará potenciar sistemas regulatorios para mejorar recaudación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países”, indicaron desde la aerolínea, aunque Paraguay presentó en los últimos días un aumento considerable de casos.

Todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de COVID-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo, y contar con seguro médico internacional. Tanto Paraguay como Uruguay tienen como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros.

Lea también: Ingresos totales del Estado caen 9,1% hasta agosto

En el caso de ciudadanos que provengan desde Montevideo a Asunción, el protocolo exige que cuenten con una reserva asegurada por mínimo de 7 días en un hotel salud a cargo del pasajero. Al cabo de 7 días, se deberá realizar otra prueba de COVID-19. Igualmente, deberá presentarse al Ministerio de Salud una declaración jurada de responsabilidad.

En el caso de paraguayos o extranjeros residentes que viajen a Montevideo, los mismos deberán presentar una agenda con el motivo del viaje al consulado uruguayo en Paraguay, seguido de la cobertura médica internacional específica y una declaración jurada de no haber tenido síntomas ni contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos a la fecha del vuelo.

Dejanos tu comentario