El Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 prevé invertir G. 883.000 millones en la recuperación laboral, en la pospandemia, anuncia el Ministerio de Hacienda. Refiere que el monto será destinado a la asistencia a la agricultura, al sector agropecuario, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El informe detalla que se estima orientar la ayuda a unas 42.551 familias agricultoras, que serán asistidas en rubros de consumo y renta. Igualmente otras 52.939 familias recibirán asistencia técnica agropecuaria. Por otro lado, un total de 400 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) serán capitalizadas a nivel nacional, destaca la cartera fiscal.

Te puede interesar: Embajada de Taiwán se disculpa con participantes de seminario virtual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se pretende beneficiar a estos segmentos de la economía. Foto: Gentileza.

Leé también: Pulp lanza una fabulosa promoción para disfrutar del sabor de lo nuestro

En tanto que, 6.200 personas estarán insertas en el mercado laboral, y 7.000 personas certificadas en cursos de formación y capacitación. El PGN 2021, contempla G. 85,7 billones, lo cual representa el 33% del PIB. Sus ejes principales serán los objetivos de desarrollo sostenible, la perspectiva de género, así como la implementación del sistema de protección social.

Los estudios pormenorizados de los presupuestos por ministerios y entidades y las audiencias con sus autoridades se llevarán a cabo a partir del día 11 de setiembre y tiene previsto culminarlas para el día viernes 29 de setiembre. Posteriormente el estudio en particular debe darse del 29 de setiembre al 27 de octubre. La eventual firma de dictamen y remisión a ambas cámaras está prevista para el viernes 30 de octubre. Los interesados pueden observar el detalle de la distribución de los recursos presupuestarios, a través de este enlace: https://bit.ly/2Fa69aY.

Dejanos tu comentario