Un sondeo hecho a miembros de varios sectores de la sociedad permitió al Ministerio de Hacienda obtener una valoración sobre los programas de asistencia social implementados por el Gobierno en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.

Fueron consultados analistas, líderes de organizaciones sociales y sindicales, periodistas, entre otros. La encuesta virtual abarcó a 3.200 personas de todo el país. Fue realizada mediante un formulario enviado por correo electrónico a los consultados, el mes pasado.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: casi 700.000 trabajadores ya recibieron la ayuda estatal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa forma parte del denominado presupuesto ciudadano, que también pone a disposición de la ciudadanía un link y una aplicación móvil app para dar seguimiento al plan de gastos del Estado.

El Ministerio de Hacienda divulgó el resultado de la encuesta realizada para medir el nivel de aceptación de los programas sociales. Foto: Gentileza.

Es así que el estudio reveló que el programa de asistencia a Adultos Mayores es el de mayor efectividad con un 78% de satisfacción. Según la percepción de los consultados, también el programa Tekoporã tiene una gran aceptación (54%). Seguidamente se ubica el programa Abrazo con un 40% y Tekoha con el 32,5% de aprobación.

Sobre la importancia de ampliar el alcance del programa y el presupuesto asignado, el 92% de los encuestados está de acuerdo con impulsar el programa de Adultos Mayores. En cuanto a Tekoporã, el 72% se encuentra a favor de más alcance e inversión; seguido por Abrazo con el 64% y Tekoha con 58%.

Leé también: Hacienda socializa detalles del PGN a través de una aplicación

Información

Con respecto a la “Información oportuna para la ciudadanía”, el 95% de los consultados se encuentra satisfecho con este atributo; asimismo, el 94% aprueba el “servicio entregado en tiempo y forma”, al igual que la “buena calidad en los servicios públicos” y la “atención eficiente al ciudadano”. Los resultados detallados de la encuesta se encuentran en este enlace: https://bit.ly/2ZnTqc5.



Dejanos tu comentario