La presencia de autos Porsche híbridos, enchufables y eléctricos crecerá 40 por ciento en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años. Así lo dio a conocer Christoph Klein, director regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America, durante su ponencia magistral de hoy miércoles en la Latam Sustainable Investment Virtual Summit (energía, movilidad y sostenibilidad). Dicha cumbre es organizada por la comunidad latinoamericana de inversión sostenible que comenzó el martes y culminará este jueves.

“Porsche lleva más de una década ofreciendo autos híbridos e híbridos enchufables en América Latina y el Caribe y a partir de este año también ruedan por las calles de la región las primeras unidades del primer vehículo ciento por ciento eléctrico de nuestra marca, el Taycan”, dijo Klein.

Christoph Klein, director regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Desde el próximo lunes, vuelos burbujas a Montevideo darán un respiro a las aerolíneas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este fuerte impulso hacia la electromovilidad hace parte del esfuerzo que adelanta Porsche, empresa que ha disminuido 75 por ciento las emisiones de CO2 en sus plantas alemanas desde el 2014, ya que sus objetivos mundiales son claros.

“Para el 2025 uno de cada dos Porsche vendidos en todo el mundo tendrá una propulsión eléctrica o híbrida, al mismo tiempo que buscamos una producción sin ninguna huella ecológica, es decir, una fábrica de impacto cero”, sostuvo durante su disertación.

A pesar de haber incrementado la producción 82 por ciento en sus plantas alemanas de Zuffenhausen y Leipzig, al pasar de 101.449 unidades en el 2014 a 184.791 en el 2018, en el mismo período Porsche también redujo en estas dos fábricas 31 por ciento el consumo de energía, 20 por ciento el uso de agua por vehículo producido y 34 por ciento el uso de solventes.

Oportunidades en América Latina y el Caribe

Tras hablar sobre las bondades del Taycan, el vehículo más innovador del mundo', según lo reconocieron los científicos del Centro de Gestión del Automóvil y que ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el Auto del Año en el Mundo 2020, en las categorías de Prestaciones y de Lujo, Klein habló sobre la importancia del ecosistema de carga para vehículos eléctricos en América Latina y el Caribe y las oportunidades que hay para quienes ayuden al desarrollo de este.

La presencia de autos Porsche híbridos enchufables y eléctricos crecerá 40 por ciento en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años. Foto: Gentileza.

“Hablamos de carga en casa y carga en destino”, dijo Klein. “En la primera, donde calculamos que nuestros clientes realizarán 80 por ciento de las cargas de sus autos, hoy por hoy podemos usar corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y muy pronto hasta 22 kW, lo cual acortará los tiempos de carga”.

Para hacerlo con total seguridad, Porsche ofrece en toda la región la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check y Home Check. “Ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el equipo de carga más adecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, en la actualidad, para la red de 400 voltios”, dijo Klein. “De igual manera, damos acceso al Home Energy Manager que ofrece funciones de carga inteligente para el hogar. Se trata de una carga inteligente con interfaz vía internet con telemetría e información en línea”.

Para la carga en destino, los clientes de Porsche pueden hacer uso de los cargadores de alto rendimiento instalados en todos los Porsche Centers de América Latina y el Caribe, mientras aprovechan los nuevos servicios de las salas de conferencias, espacios de trabajo, salones, cafeterías y zonas infantiles. De igual manera, pueden hacer uso de más de 1.000 puntos de carga instalados en centros comerciales, clubes sociales, edificios de oficinas y otros lugares estratégicos.

“Estamos trabajando muy fuerte en este tema porque sabemos de la importancia que tiene en la cadena de valor tanto para nosotros como para los lugares que instalan cargadores. No es un secreto para nadie que mientras más tiempo pasan las personas en un lugar, más oportunidades de negocios generan”.

Lea también: Restaurantes y discotecas en España piden “socorro” por el virus

Durante su ponencia, el directivo destacó que Porsche ya se acerca al centenar de puntos de carga mediante alianzas en la región. “En nuestra primera fase de instalaciones ya hemos logrado colocar 40 puntos en México, 17 en Puerto Rico, 14 en República Dominicana y cuatro en Colombia, solo por mencionar algunos”.

Obviamente, los puntos de carga para vehículos eléctricos aún distan mucho de la gran presencia que tienen las estaciones de servicio para autos de combustión. Sin embargo, “en el futuro los veremos por todos lados”, sentenció Klein.

La empresa ha disminuido 75 por ciento las emisiones de CO2 en sus plantas alemanas desde el 2014. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario