La Cámara Paraguaya Carnes (CPC) lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile, que incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en los diferentes medios de prensa chilena. Según informaron desde el Ministerio de Industria, la propuesta también se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.

La presentación de la campaña se realizó de manera virtual y en la ocasión la ministra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, puntualizó que la industria cárnica del país ya es una marca país a nivel internacional. El proyecto se ejecutó, además, con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

No obstante, Cramer dijo que falta por hacer mucho más, debido al enorme espacio que tiene la producción nacinal para posicionarse en el mundo. “La carne paraguaya es especial debido a que el ganado es, en un 90%, alimentado con pasto, y eso le da un sabor distintivo. También, el mercado chileno siempre ha sido importante para Paraguay, y tenemos espacio para crecer en calidad en cuanto a tipo de clientes y entrar en otros sectores de ese gran mercado. A días de su fiesta patria (de Chile, el 18 de setiembre), se concreta este hecho que efectivamente enorgullece a la industria cárnica”, señaló la ministra del MIC.

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🔸Buscando el posicionamiento y fidelización en consumidores chilenos y mejorar la comercialización, demanda y patrones...

Posted by Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay on Tuesday, September 8, 2020

Mercado chileno puede ser modelo

La alta funcionaria destacó que desde el Senacsa, el MIC y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) vienen impulsando una campaña promocional de la carne paraguaya que tiene varias aristas, que no solo sea vista como commodity, sino que adquiera cada vez más nombre, más marca, que sea identificada como tal. “Que sea el consumidor final al que se le graba en la mente el sabor, con un nombre, porque es el que opta tanto en las góndolas en los supermercados y hoteles por la carne de su preferencia. Queremos que Chile sea nuestro mercado modelo, donde vamos a implementar este tipo de acciones promocionales de la mano de Rediex”, indicó Crámer.

Por su parte, el presidente de la CPC, Luis Pettengill indicó que desean trabajar en la promoción de la carne paraguaya en uno de los principales mercados que es Chile, y que el principal activo de la campaña es haber reunido todos los contenidos de relevancia, producidos para el público estratégico. “El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no solo en Chile, también en futuras iniciativas de promoción en otros países, donde se incluirán contenidos en otros idiomas”, resaltó.

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Posicionamiento del producto

Es la primera vez que se realiza esta iniciativa que posicionará la carne paraguaya en multiplataformas de medios de comunicación del país andino. Si bien Chile es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca el posicionamiento y fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, demanda y patrones de consumo. El objetivo de la campaña es alcanzar a 3 millones de personas en 4 meses de promoción. La campaña se hizo bajo la coordinación de News Comunicación Corporativa, agencia local de la CPC, a través de su aliado internacional, la firma global de comunicación Llorente & Cuenca.

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas han enviado a Chile 46.302 toneladas por un valor de US$ 195.591.922. En lo que va del año, Paraguay ha exportado 144.000 toneladas por un valor de US$ 581.934.894. Los principales mercados son: Chile, Rusia, Taiwán, Israel, Brasil y la Unión Europea.

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