La nueva comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidida por el doctor Pedro Galli, recibió ayer al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), ingeniero Moisés Santiago Bertoni, y al viceministro de Ganadería, Marcelo González. Las autoridades de la citada cartera estatal comprometieron su apoyo al gremio para seguir dinamizando la economía, en medio de la pandemia.

“En un diálogo franco, ameno y sincero, se sentaron las bases para seguir trabajando de manera coordinada y armoniosa, institucionalmente hablando”, señala un informe del MAG.

Te puede interesar: Anuncian inversión de US$ 600 millones para compra de transformadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El mismo ministro de Agricultura y Ganadería Moisés Bertoni se trasladó hasta la sede de la ARP. Foto: Gentileza.

Añade que desde esta institución hay total apertura para seguir apoyando a un segmento tan importante de nuestra economía, como el sector ganadero. Es así que se acordó una agenda común de trabajo para apoyar de manera decidida al sector ganadero.

También desde la ARP se informó que durante la reunión se abordaron temas varios de interés para el sector, sentando las bases para en adelante, trabajar de manera coordinada, apuntando hacia objetivos claros que beneficien a la pecuaria nacional. De esta manera la mesa directiva de la ARP estableció el primer contacto con el nuevo titular del MAG.

Senacsa

Por otro lado, el presidente de la ARP, doctor Pedro Galli, también recibió al titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin. En la oportunidad se abordaron temas tales como identificación y trazabilidad del rebaño nacional, la implementación de la caja negra y la exportación de carne porcina a Taiwán y Uruguay.

Leé también: Con un aporte de G. 344.000 millones, Tabesa es el mayor contribuyente del Tesoro

Dejanos tu comentario