Tras la manifestación de comerciantes de Encarnación, que piden la reapertura del puente y comercio en la zona, ayer sábado las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio del Trabajo (MTESS) se reunieron con los trabajadores para analizar las propuestas para la reactivación comercial.

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, se trasladó hasta la ciudad de Encarnación junto con el viceministro de Trabajo, Luis Orué, y el diputado nacional Colym Gregorio Soroka Benítez.

“Escuchamos sus inquietudes y vamos a buscar las soluciones de la única manera que sabemos hacerlo, juntos, a través del diálogo. A esta pandemia la vamos a ganar entre todos”, señaló el viceministro Lara Céspedes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la visita fue para interiorizarse sobre la situación del distrito y del departamento de Itapúa en general durante la crisis sanitaria por el COVID-19. “Nos reunimos con trabajadores de la zona para ver alternativas y propuestas orientadas a la reactivación comercial de la ciudad”, explicó.

Piden reactivación comercial en Encarnación. Foto: Archivo.

Lea también: Ciudadanía denuncia a personas que violentaron y quemaron símbolos patrios

Indicó que una de las propuestas concretas refiere a la reapertura inteligente del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la vecina localidad argentina de Posadas.

Los comerciantes sostienen que la reapertura se podría dar siguiendo siempre todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública. “Estas y otras propuestas serán canalizadas a las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo, a los efectos de encontrar una solución a la situación económica y el comercio de Encarnación”, indicaron las autoridades tras la reunión.

Lea además: Panteón de los Héroes: ordenan detención de 3 personas por quema de símbolos patrios

Dejanos tu comentario