El ministro de Hacienda, Benigno López afirmó que el recorte de beneficios a funcionarios estatales supondrá un ahorro superior a los US$ 150 millones, en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021.

Detalló que habrá restricciones en el pago del subsidio y subvención tanto para permanentes como contratados, así como la reducción de remuneraciones adicionales. También destacó que en el PGN se estableció un tope para la contratación de seguros médicos y la disminución de más de 650 cargos vacantes.

Te puede interesar: Supermercadistas afirman que fue todo un desafío afrontar la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También habrá recortes en los rubros de pasajes, viáticos, combustibles, lubricantes, además, hay prohibición de adquisición de nuevos vehículos, el próximo año. Todo ello, en el marco de la austeridad sugerida por el Ejecutivo, atendiendo al contexto de pandemia.

El ministro de Hacienda, Benigno López, ya entregó a la mesa directiva del Senado, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para su estudio en plenaria. Foto: Gentileza.

“Las medidas de austeridad del presupuesto son medidas que responden a la realidad de los ingresos, ya que nosotros tenemos un presupuesto financiado con ingresos similares al del 2018”, dijo López en declaraciones a una emisora capitalina. Explicó que la expectativa de ingresos se da en la medida de la recuperación económica. Por ello los gastos no deberían ser del 2021 sino debería retrotraerse al 2018, conforme expresó.

El secretario de Estado ratificó que los programas de contención social, salud y educación no se verán afectados por la poda presupuestaria, puesto que la instrucción recibida fue la de priorizar estas áreas. Dijo que tampoco se descuidará la inversión pública, que se prevé ejecutar desde la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Leé también: PGN priorizará programas sociales, asegura ministro

Dejanos tu comentario