Pequeños productores de Ñeembucú mostraron optimismo por los cultivos de papa en el departamento. El proyecto cuenta con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que provee los fertilizantes, fungicidas y otros insumos requeridos para asegurar una buena cosecha.

En tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Facultad de Ciencias, Tecnología y Artes de la Universidad Nacional de Pilar aportaron las simientes y los labriegos se responsabilizan de las tareas necesarias para que la experiencia sea exitosa.

Te puede interesar: PGN: recortes de beneficios a funcionarios públicos implicará un ahorro de US$ 150 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los técnicos que asesoran a los labriegos, la papa tiene condiciones necesarias para convertirse en una opción de renta para estas familias productoras. Explicaron que para esta experiencia, en Ñeembucú se utilizaron las variedades Spunta y Atlantic. En tanto, los agricultores expresaron su satisfacción porque a pesar de la sequía, las plantas crecen vigorosamente mediante el riego constante. Es así que esperan que en pocas semanas puedan consumir y comercializar el producto en la capital departamental.

Uno de los productores, Édgar Iván López, de la compañía Yataity de Pilar, manifestó su confianza en que el rubro genere buena renta para la población rural, además de constituir un importante aporte en la mesa familiar. Abogó por una asistencia constante a los labriegos para que se pueda volver a despertar el interés en labrar la tierra y obtener resultados óptimos.

Leé también: Conmoción en el fútbol paraguayo y se espera la voz de la FIFA

Dejanos tu comentario