La ejecución del Programa Pytyvõ 2.0 continúa esta semana y para esta tarde está previsto que se inicien los pagos para otras 200.000 personas que serán beneficiadas, con lo que se pretende llegar a más de 630.000 personas en el país, según lo confirmaron esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la viceministra de Economía, Carmen Marín.

El dato fue difundido tras la visita esta mañana del jefe de Estado al departamento responsable de la ejecución del programa Pytyvõ, denominado Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), del Ministerio de Hacienda, en el marco de la ejecución del programa.

Lea también: Pytyvõ 2.0: postulantes al subsidio aguardan con ansiedad nuevo listado de beneficiarios

Al respecto, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, escribió en su cuenta de Twitter: “Con estos desembolsos llevamos transferidos unos US$ 50 millones en total”, para llegar a 630.000 beneficiarios.

Tras la salida del presidente de la República de la DGPNC, dependencia en la que trabajan 58 funcionarios para administrar el programa Pytyvõ, considerado clave dentro de las acciones del Gobierno en el marco de la pandemia, la viceministra de Economía amplió acerca de las modalidades implementadas para el pago, que son a través de billetera cédula y el pago electrónico.

Precisó que las acreditaciones se procesan esta semana y en caso de que algunas no puedan concretarse por inconvenientes, pasarán a procesarse la siguiente semana.

“Vamos gestionando y evaluando caso por caso, una vez que nosotros asignamos a las entidades de pago, ellos evalúan y nos responden por ejemplo, de los 100 que les asignamos 80 pudieron acreditar y el resto tuvo algún motivo. Es un trabajo enorme que se hace día a día, procesar caso por caso y que se realiza en esta dirección”, expresó Marín.

Puede interesarle: Emprendedores LN: joven pareja con beba ofrece “OREBURGER” para cocinar en casa

Posibles inconvenientes

En los casos que presentan algunos inconvenientes, explicó que pueden darse diversas situaciones, pero generalmente se da casos de que en una familia pueden registrarse hasta 3 personas para ser beneficiadas con la asistencia, y se anotan con el mismo número de teléfono, y si estos tres familiares son aprobados en la lista, en el primero de los casos si se da una coincidencia con la titularidad de la billetera con la cédula, se procesa la acreditación a través de la billetera electrónica.

Ya para los otros dos familiares se tiene que gestionar a fin de corroborar que correspondan tales pagos, para los cuales se utilizan otras modalidades como la tarjeta cédula, o alguna cuenta bancaria si el beneficiario la posee, concluyó.

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar