El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, manifestó que existe la posibilidad de que el pago de aguinaldo de este año se abone en tres cuotas, según conversaciones que tuvo el representante gastronómico con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

“El aguinaldo va a poder ser dividido hasta en tres pagos. Van a solicitar una ley de emergencia transitoria que permitirá el fraccionamiento en diciembre, enero y hasta el 28 de febrero, lo cual facilitará a las empresas el desembolso”, afirmó.

Lea también: MAG hará relevamiento de producción de tomates para corroborar si hay o no faltante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que aquellos empleados que fueron suspendidos por las empresas no van a recibir aguinaldo completo y solo recibirán por los meses que trabajaron. “También aquellas empresas que en marzo adelantaron vacaciones y pago de aguinaldo podrán utilizar esta nueva herramienta”, dijo.

Hay que señalar que esta propuesta aún no es oficial, pero se encuentra en el Senado para su aprobación. Además, dicha ley transitoria no solo sería para el sector gastronómico, sino que incluiría a todos los sectores económicos a nivel nacional.

Sobre este punto, Luis Orué, viceministro de Trabajo, afirmó que dicha posibilidad de fraccionar el pago del aguinaldo es una de las opciones que se están contemplando, teniendo en cuenta todos los efectos negativos que causó a la economía la pandemia del coronavirus.

Este jueves se tiene previsto volver a tratar la ley de emergencia para el sector hotelero, restaurantes, turismo y eventos en la Cámara de Senadores, luego de que en Diputados se remitiera con algunos ajustes. Si esta es aprobada, irá al Poder Ejecutivo que deberá promulgarla o rechazarla.

Puede interesarle: PGN priorizará programas sociales, asegura ministro

Dejanos tu comentario